Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 23 de marzo de 2011

Mi amigo libio, y el SAP (Síndrome de Alienación Parental)

21 Mar 2011
Mi amigo libio, y el SAP (Síndrome de Alienación Parental)
Si la memoria no me falla, hace 7 años que conocí a mi amigo Abdelwahab. En estos días, más que nunca, está presente en mi mente, mi amigo Abdelwahab es libio, y vive en Trípoli… Siempre recordaré que dos o tres días después del 19 de marzo, “día del padre”, de hace siete u ocho años iba yo caminando por la plaza de San Atón (Badajoz) y recibí una llamada en mi teléfono, de una persona que estaba situado a menos de cincuenta metros de mí…. Había leído, por casualidad, un cartel en el que la asociación que presido convocaba a los padres divorciados a una concentración lúdica-festiva que realizamos, con motivo del “día del padre”… Es como si mi amigo Abdelwahab y yo estuviéramos destinados a encontrarnos.
Me contó su enorme tragedia, mejor dicho las de sus hijas, Fátima y Sara. Abdelwahab, bellísima persona, donde las haya, y mejor padre, había salido cuando joven de su Libia natal (hoy masacrada por la furia del dictador Muamar El Gadafi) vivió un tiempo en los EEUU, luego se trasladó a Europa, y conoció a la que más tarde sería la madre de sus hijas… Abdelwahab, de formación “occidental”, Licenciado Universitario, trabajaba en prospecciones petrolíferas para una empresa de Canadá…
Como decía, acabó casándose con una española con la que tuvo dos hijas… Un día, su entonces esposa, se prendó perdidamente de otro hombre… Tras repudiarlo, la mamá acabó renunciando a las hijas, y Abdelwahab acabó regresando a Trípoli, donde reside su familia de origen. Pese a que la madre siempre mostró enorme desinterés en tener contacto con las hijas, mi amigo Abdelwahab hizo todo lo posible para que no perdieran contacto con ella, y con los abuelos maternos… La niñas residían en Trípoli durante el curso escolar, y viajaban a España en los periodos vacacionales… Así sucedió durante años, hasta que su ex esposa decidió casarse con el señor del que se había enamorado perdidamente, y por el cual se produjo la ruptura matrimonial. Entonces Abdelwahab tuvo la feliz ocurrencia de comunicarle a su ex esposa que él también había conocido a una mujer, y que tenía intención de “rehacer su vida”… Abdelwahab trajo a sus hijas a España durante el verano, como era costumbre… Y, ya no volvió a tenerlas nunca más consigo.
Sus hijas fueron sometidas a lo que se conoce con el nombre de Alienación Parental (eso que solamente las feministas españolas niegan que exista, y el Consejo General del Poder Judicial, siguiendo las directrices del feminismo de género o feminazismo) La madre consiguió, de manera hábil y eficaz, un profundo lavado de cerebro… Llegó a convencerlas de que declararan que su padre era un beduino, y que hasta que regresaron a España vivían en una tienda de campaña en el desierto del Sáhara, y que el papá era un fanático “islamista”, yihadista, que las estaba entrenando para que se inmolasen en un atentado en Israel… Abdelwahab fue acusado falsamente de múltiples sandeces, a cual más increíble…
Transcurrieron los años y Abdelwahab logró probar su inocencia de cuantas barbaridades se le atribuyeron por parte de su ex esposa… Pero, sus hijas acabaron alcanzando la mayoría de edad…
La injusta justicia española, cara, lenta, arbitraria, ciega y sorda cuando se trata de dirimir asuntos relacionados con la guarda y custodia de los menores tras las rupturas matrimoniales, colaboró de manera entusiasta para que se produjera la “parentectomía” de la que les vengo hablando (“Una parentectomía es la más cruel violación de los derechos de los niños que llevan a cabo los humanos adultos”, es una forma de maltrato, quizá la más severa, con la intención de que un hijo acabe odiando a uno de sus papás, y sea condenado a una situación de absoluta orfandad…) Estoy hablando del Síndrome de Alienación Parental, algo que en España (porque Spain ist diff erent) no está considerado delito…
¿Qué es el SAP?
"La Alienación Parental es un proceso mediante el cual un hijo es programado para conseguir que acabe odiando a uno de sus padres. Cuando el síndrome se acaba instalando en el menor, éste acaba actuando de forma autónoma y contribuye por su cuenta a la campaña de denigración del padre alienado".
En los procesos de Alineación Parental, el papá alienador o la mamá alienadora pueden recurrir a comportamientos muy diferentes, de lo más diversos y "creativos"...; las manifestaciones y los síntomas pueden ser innumerables...
Los siguientes ejemplos de comportamiento, son conductas alienadoras, cuantas más de estas iniciativas lleve a cabo un padre o una madre, mayor será la probabilidad de que se produzca SAP. He aquí, algunas tácticas empleadas para tratar de manipular a un hijo, o hija, contra su padre…
1. Poner obstáculos a las visitas, tiempo de estancias y comunicación con el padre no custodio, incluso aunque lo pida de forma insistente el hijo...
2. Denigrar al otro padre delante de cualquiera que escuche, incluidos los niños, incluida la familia extensa, o los abuelos, tíos, primos,... o nombrando al padre de manera despectiva delante del niño.
3. La presentación de denuncias de malos tratos y/o abusos contra el progenitor no custodio, y hacerle comparecer ante los tribunales constantemente acusándole de que no cumple con su deber de manutención infantil o el abono de la pensión alimenticia.
4. Impedir por todos los medios cualquier contacto de la familia extensa del otro progenitor con los hijos, o de amigos que no tomen partido por el progenitor alienador...
5. Obstaculizar por todos los medios a su alcance la comunicación con los niños, incluido el boicot para impedir que el progenitor no custodio acceda a la información referente a la estancia de los hijos en los centros de estudio, y reuniones y eventos de toda clase, que tengan relación con los hijos.
6. Impedir las visitas y estancias cuando el ex cónyuge no puede pagar la manutención de los menores, o se produce alguna demora en el pago.
7. Constantes manifestaciones de odio y de venganza respecto del ex-cónyuge, en presencia de los hijos.
8. Negarse a revelar su domicilio.
9. Negarse a informar al otro progenitor –el no custodio- sobre cuestiones médicas o de salud referentes al hijo.
10. Referirse continuamente al niño como exclusivamente suyo, y no de los dos padres...
11. Impedir las visitas, estancias, comunicación con el progenitor no custodio, con el pretexto o argumento de que el hijo no quiere ir con el otro progenitor, y utilizar la excusa de que no van a ir a la fuerza...
12. Obstaculizar o incumplir cualquier orden de los tribunales, sea cual sea la resolución judicial de que se trate... (generalmente el progenitor alienador suele contar con la "complicidad-condescendencia-tolerancia del tribunal de familia...")
13. Mudar a los niños de su domicilio habitual, para ponerlos lo más lejos posible de su padre, de manera relación con él, y el régimen de comunicación y estancias sea casi imposible.
14. Llamar por teléfono a la casa del progenitor "alienado"/víctima multitud de veces al día, o bien dejar mensajes desagradables o simplemente "perturbadores".
15. Presentarse por sorpresa, los días que el hijo le corresponde estar con el otro progenitor –el no custodio- en un lugar público y zarandear, empujar, humillar, o simplemente tratar de intimidar al padre delante del niño.
16. Hacer que el niño se sienta emocionalmente responsable de la felicidad de los padres, para que el niño tome una actitud de protección (y tome partido, provocando así un conflicto permanente de lealtades...) respecto del adulto, haciendo que el niño vea al progenitor alienador como víctima del otro padre,...
17. Mentir constantemente a los niños acerca de todo lo concerniente a las cuestiones judiciales referentes al divorcio, la separación de bienes, liquidación de gananciales, custodia de hijos o cuestiones semejantes.
Y, así hasta 135 formas de manipulación/alienación parental recojo en mi blog, http://blogs.hoy.es/masculino-en-positivo/2010/12/20/mas-100-ejemplos-alineacion-parental, para quien desee saber más, y para una mayor comprensión de esta cruel y perversa forma de maltrato a la infancia, recomiendo consultar el libro:
"S.A.P. HIJOS MANIPULADOS POR UN CÓNYUGE PARA ODIAR AL OTRO"
José Manuel Aguilar Cuenca
Editorial Almuzara. 2004.
http://blogs.que.es/masculino-es-positivo-reino-de-igual-da/2011/3/21/mi-amigo-libio-y-sap-sindrome-alienacion-parental-

No hay comentarios: