Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 23 de marzo de 2011

Las Cortes Valencianas aprobarán este jueves la ley de Custodia Compartida

La Junta de Portavoces fijará el martes la convocatoria de un pleno «escoba» en el que se desbloquearán también la ley de Bomberos o la de Movilidad

Padres y Madres Separados se encadenan frente a Les Corts para reclamar la custodia compartida

19/03/20112
El telón de la legislatura en las Cortes autonómicas se bajará finalmente el próximo jueves día 24 con la celebración de un pleno «escoba» que —tal y como adelantó ABC— servirá para aprobar un total de cuatro leyes. El próximo martes la Junta de Portavoces se reunirá para fijar la fecha —el jueves— y el orden del día de este último pleno de la legislatura, ya que unos días después el presidente de la Generalitat firmará el decreto de convocatoria de elecciones y la disolución de las Cortes autonómicas.
La celebración del pleno desactivará así antes de la campaña cualquier atisbo de conflicto con diversos sectores sociales que esperaban la aprobación de los nuevos textos, como los bomberos —que amenazaban con protestar en los actos del PPCV— o los padres separados. De hecho, la aprobación de la ley de Custodia Compartida será la «estrella» de la sesión, tras las especulaciones sobre un supuesto veto del sector cristiano del PP al texto. La nueva norma pretende establecer por defecto la custodia compartida entre los dos progenitores para que ambos contribuyan de forma alícuota a la educación de sus vástagos. Otro de los objetivos de esta iniciativa es separar las cuestiones económicas de las que tienen que ver con la custodia de los hijos, con el fin de evitar que los niños se conviertan en moneda de cambio.
Junto a la Custodia Compartida, la ley de Bomberos es otro de los proyectos legislativos que saldrán adelante para ordenar y estructurar el sector en la Comunidad. La nueva ley reconoce la autoridad de estos profesionales durante el desarrollo de su tarea, al tiempo que homologa escalas y categorías del sector y da cobertura jurídica a los bomberos.
La tercera de las leyes es la de Movilidad, que desarrolla en su normativa los distintos modos de transporte para favorecer el uso de los sistemas públicos y de los desplazamientos peatonal y ciclista, frente al vehículo particular. Una norma aceptada por el sector del taxi.
Ley de Régimen Local

El cuarto punto del orden del día tratará la modificación de los artículos 86.3 y 104.2 de a ley de Bases de Régimen Local, tal y como ordenó en su día el Tribunal Constitucional. El artículo 86.3 pasará a indicar que «en caso de impago de las aportaciones de los municipios aprobados por el órgano plenario de la entidad local, podrá ser descontada de los libramientos que a la Generalitat corresponda hacer a favor de dichos municipios de acuerdo con el procedimiento establecido en las normas correspondientes». Y el 104.2 quedará así: «En las mancomunidades con secretaria de clase tercera la responsabilidad administrativa de las funciones de contabilidad, tesorería y recaudación podrá ser atribuida a funcionario/a de la misma o de los ayuntamientos integrantes en los términos establecidos en el artículo anterior».
http://www.abc.es/20110319/comunidad-valencia/abcp-cortes-valencianas-aprobaran-este-20110319.html

No hay comentarios: