Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 23 de marzo de 2011

Día D y hora H de la Custodia compartida en la Comunidad

El próximo jueves se celebra el pleno en el que se aprobará la ley
Valencia, martes 22/03/2011
La 'Asociación de Padres y Madres Separados. Custodia Compartida, ya' se ha encadenado frente a las Cortes Valencianas para solicitar que el pleno apruebe, antes del fin de la legislatura, la Ley Valenciana de Relaciones Familiares.(el enlace a la noticia contiene video acerca de lo sucedido)

La Junta de Portavoces de las Cortes Valencianas ha aprobado este martes la convocatoria de un último pleno de la legislatura, de carácter extraordinario, una vez terminado el período de sesiones parlamentarias con el fin de llevar a debate y someter a votación la Ley de Custodia Compartida elaborada por los 'populares' valencianos. Este pleno escoba fue reclamado a la junta por La Federación Valenciana por la Igualdad y la Coparentalidad.
Esta nueva norma, entre otros aspectos, recoge la distribución entre los padres separados a partes iguales del tiempo y las responsabilidades para con sus hijos menores.
Este documento, que el PP tenía previsto someter a votación durante la presente legislatura, tuvo el rechazo del grupo socialista en las Cortes, que considera que no es una prioridad legislar la custodia compartida cuando en la mayoría de los casos, a su entender, se llega a acuerdos amistosos entre los padres sin necesidad de llegar a litigios.
Sin embargo, la oposición a la ley por una parte del propio grupo 'popular' hizo que su aprobación se retrasase, lo que provocó entonces las críticas del grupo Compromís, que desde un principio respaldó a los 'populares' en la esencia de la norma, a la que presentaron algunas enmiendas para tratar de mejorarla. Solo estas enmiendas fueron tenidas en cuentas por el PP, ya que los votos de sus diputados rechazaron las enmiendas a la totalidad presentadas por el PSPV y Esquerra Unida.
Este pleno escoba se celebrará el próximo jueves para debatir sobre esta ley y someterla a votación en el hemiciclo, donde se tratará igualmente la Ley de Movilidad, la de Régimen Local y la norma que regula la actividad de los bomberos.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/22/valencia/1300777537.html

No hay comentarios: