Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 23 de marzo de 2011

¡Me han quitado a mis hijos!

por Paula Ballesteros
MIÉRCOLES 23 DE MARZO DE 2011
Hoy traemos otra historia terrible de una madre que quiere a sus hijos pero está a punto de perderlos. La mayor garantía que puede dársele a un menor es la posibilidad de criarse con su familia en unas condiciones de dignidad y afecto difíciles de encontrar fuera del hogar materno. ¿Qué justifica que les arranquen de su casa, les quiten a su propia madre cuando ella no quiere y les obliguen a vivir una vida que no es la suya?
Los niños en situación de abandono necesitan una tutela estatal para sobrevivir. ¿Pero y ésos que simplemente tienen una familia modesta y sin demasiados posibles? ¿Tiene derecho la Administración a hacer lo que, según esta madre, hace con más frecuencia de la que podríamos pensar? ¿Y en qué medida el opaco mundo de las subvenciones a los centros de menores puede influir en decisiones tan traumáticas? Preguntas en el aire para historias terrenales como ésta que merece comprensión y mucha ayuda.

“ME HAN QUITADO A MIS HIJOS MENORES”
Por Pilar Castillo Escobar
Según los servicios sociales, mi aptitud como madre depende de mi capacidad económica. En lugar de proporcionarme trabajo, se llevan a mis dos pequeños. Quiero a mis hijos, son míos, nunca los he dado y temo no volver a verlos. Las familias que los tengan en estado de preadopción, que sepan que su madre los reclama.
Yo, madre de cuatro menores, engañada por los servicios sociales de Calvia, en Palma de Mallorca. Fui a solicitar una ayuda para el alquiler y se me remite a los servicios sociales de protección de menores de Palma de Mallorca. Una vez allí una técnico me pide mi documentación, lugar de residencia etc etc…. Se me pregunta: ¿a que ha venido usted aquí señora pilar?, yo contesto: vengo de parte de servicios sociales de Calvia para que me ayuden a pagar el alquiler; me contesta la técnico: aquí no pagamos alquileres retiramos niños; me puse de pie y contestes: olvídelo todo, adiós.
Meses más tarde pude conseguir un dinero, cogí a mis hijos y me fui a Tarragona con mi familia materna, una vez allí un día recibí una llamada, de numero privado por supuesto, era la técnico del servicio protección al menor de Palma de Mallorca, esta señorita me dijo; Pilar o vienes para Mallorca con los niños o te pongo en busca y captura.
Llamé al padre de dos de mis hijos me saco el billete y me vino para Mallorca, hay empezó el seguimiento, en el cual se me exigía un trabajo estable, una vivienda estable, una separación matrimonial legal ( lo tengo por escrito ), lo cual a la altura que estamos es casi imposible por no decir imposible tener un trabajo estable, ya que en gran parte de la isla por no decir el 90% vivimos de la hostelería, mejor dicho del turismo, dado a que también teniendo que mantener a 4 hijos y al precio que esta la vivienda no podía tener una vivienda estable como ellos pedían, aun así IFOC bolsa de empleo que pertenece al ayuntamiento mas rico de Europa que esta asociado con el INEM, me encontraron un puesto de trabajo ( limpiadora ) en un colegio.
Un día si y otro también venia a verme la técnico que me dio la oferta de trabajo y me decía: Muy bien Pilar así me gusta, si pierdes el trabajo te juegas tus hijos, era algo constante. Se cumplió el contrato de 6 meses y dos meses mas tarde concretamente 19 de Abril del 2005 se me notifica que tengo que personarme con mis dos hijos pequeñitos ante el servio de protección al menor, yo por instituto de madre sabia que era para entregar a mis hijos. ¿Qué es lo que no entiendo yo de este drama que estamos viviendo en mi casa?, ¿Cómo habiendo 4 menores en riesgo de desamparo según ellos, de 16, 13, 4 años y otro de 17 meses, se me retiran solamente a los dos pequeñitos?
A día de hoy mis hijos están en PRE adopción, llevamos 10 meses sus hermanas y yo su madre sin verlos habiendo conseguido yo dirección y colegio donde están mis hijos, respetando las normas de ellos de no ir a verlos, por no hacer daño a mis hijos, me aguanto y lo sufro en silencio.
Ahora, estabilizada laboral y emocionalmente y teniendo estabilidad en una vivienda, se me acusa en mi primero juicio de maltrato sicológico por el apego a mis hijos, lo que no entiendo de todo esto es por qué ahora me acusan de maltrato sicológico por el apego a mis hijos cuando en un principio una de las causas de la retirada fue por riesgo de desamparo según ellos.
A día de hoy la mayor, que tiene 20 años, tiene un titulo de transporte en la ambulancias del 061 y la pequeña de 17 años tiene un titulo de auxiliar administrativo y la teórica del coche, con trabajo estable las dos, emocional mente destruidas por el maltrato sicológico por el servicio de protección al menor, porque señor yo pienso que si yo la madre soy la mala en este papel.
¿Qué culpa tienen mis hijas? Tengo que decirles también que confío mucho en la justicia, estoy a la espera de la resolución de este primer juicio.
Pd: mis hijos se llaman Gabriel y Máximo, si pongo el nombre de mis hijos es por si esa familia la que esta tan ilusionada con mi hijos lo lee, que no crean en las barbaridades que les hayan podido decir para llevarse a mis hijos en adopción, que sepan que hay una madre y unas hermanas luchando, y aunque se me vaya la vida como a Carmen Fernández en paz descanse, seguiré luchando por mis hijos.
http://www.eldigitaldemadrid.es/articulo_c/general/2044/iexcl-me-han-quitado-a-mis-hijos

No hay comentarios: