Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 23 de marzo de 2011

La asociación Padres Aragoneses en Acción reclama el cumplimiento de la Ley de la Custodia Compartida

Padres Aragoneses en Acción ha defendido este sábado, frente a la Audiencia Provincial de Zaragoza, el cumplimiento por parte de los jueces de la Ley de Custodia Compartida. Para ello, han llevado a cabo una manifestación que ha concluido con la suelta de 192 globos con mensajes para los magistrados
Padres Aragoneses en Acción pide el
 cumplimiento de la ley por
 parte de los jueces
Zaragoza.- La asociación Padres Aragoneses en Acción pretende defender el cumplimiento por parte de jueces y magistrados de la Ley de Custodia Compartida. Así, con motivo del Día del Padre que se celebra este sábado, esta asociación ha convocado una manifestación para pedir que se cumpla “de forma completa” la ley que entró en vigor el pasado septiembre.
La manifestación ha comenzado frente al edificio de la Audiencia Provincial de Zaragoza y, tras bordear los aledaños del Mercado Central de la ciudad, ha concluido en la plaza del Pilar. Allí, se ha llevado a cabo la suelta de 192 globos -el mismo número de días que ha pasado desde la entrada en vigor de la ley el pasado 8 de septiembre- con mensajes, tanto de padres como de niños, para conseguir el cumplimiento real de esta ley.
Y es que lo que demandan desde Padres Aragoneses en Acción es que realmente los jueces aragoneses cumplan la ley, ya que es algo “muy importante” y que “no se puede quedar en agua de borrajas”, según ha indicado el presidente de esta asociación, Miguel Cisneros.
“Desde la asociación estamos reivindicando una ley que nos costó mucho tiempo conseguir y en la que todavía hacen falta que se limen algunas asperezas”, ha explicado Cisneros. Entre esos puntos que todavía faltan por cumplir se incluye uno principal que se centra en las peticiones por parte de los jueces para una obtención de datos por parte de los gabinetes psicosociales. “Lo que ocurre es que estos gabinetes tardan mucho en facilitar estos datos y entonces se ralentiza mucho el proceso”, ha lamentado Cisneros.
Otra de las cuestiones reclamadas por la asociación es que “en los nuevos casos de custodias compartidas sí que hemos notado un cumplimiento más notable, pero en las revisiones que se han pedido sobre casos anteriores a la ley la cosa va muy lenta”, ha manifestado.
Por ello, desde la asociación basan su actividad en defender a los jóvenes que se ven afectados por una ruptura familiar. “A día de hoy son muchas las familias, en concreto en torno al 90% de los casos, en las que todavía muchos niños no pueden disfrutar de sus padres, y por eso nosotros reivindicamos el derecho de esos niños a disfrutar de los padres que les están faltando”, ha aseverado el presidente de Padres Aragoneses en Acción

La manifestación ha partido de la Audiencia Provincial
Ésta no es la primera reivindicación que lleva a cabo esta asociación, ya que poco antes de que la Ley de Custodia Compartida entrara en vigor en Aragón se concentraron con el objetivo de lograr la aprobación de esta ley a nivel estatal. Pues bien, tal y como ha explicado Miguel Cisneros, “hoy mismo me ha llegado la noticia de que en Valencia va a salir adelante otra ley muy similar a la de nuestra Comunidad, en la que se va a otorgar la custodia compartida de forma preferente”.

Ley de Custodia Compartida

La Ley de Custodia Compartida se aprobó en la Comunidad el pasado 8 de junio y entró en vigor el 8 de septiembre en las Cortes de Aragón. Se compone de diez artículos en los que se establecen algunas premisas como, por ejemplo, el derecho de los hijos al contacto directo con sus padres o la igualdad de los padres en sus relaciones con los hijos.
Entre otras cuestiones, también se hace referencia a la atribución del uso de la vivienda familiar, distinguiendo supuestos entre compartida y familiar, así como la posibilidad de una petición económica por uno de los progenitores o la contribución proporcional de ambos padres.
http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=81814&secid=9

No hay comentarios: