Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 29 de agosto de 2011

Condenado un recluso por amenazar a su exmujer, a su pareja y a su exsuegra

La juez le ha impuesto sendas órdenes de alejamiento respecto de las dos mujeres
Martes 14 de junio de 2011
El condenado y su expareja cumplen condena en la prisión de Palma. MIQUEL MASSUTI
R. S. | IBIZA­Un recluso fue condenado ayer por amenazar por carta a su exmujer y a su actual pareja sentimental, que cumplen condena al igual que él en la prisión de Palma, y a su exsuegra mediante una llamada telefónica.
El procesado es M. J. C. C., español y de 40 años de edad, que tiene numerosos antecedentes penales, el primero de los cuales data de 1997.
Este hombre, hijo de Providencia Cortés Moreno, ´La Rula´, la matriarca de un clan de narcotraficantes de sa Penya, cumple condena en la actualidad por un robo con fuerza cometido en la isla (la sentencia se dictó el 3 de septiembre de 2007).
Ayer se sentó en el banquillo acusado de un delito y una falta de malos tratos en el ámbito familiar. Por el delito fue condenado a realizar 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad, se le impuso una orden de alejamiento de dos años respecto de su expareja y además se le prohíbe utilizar armas durante 18 meses.
Asimismo, por la falta la juez le impuso nueve días más de trabajos en beneficio de la comunidad y otra orden de alejamiento de seis meses respecto de su exsuegra.
La fiscal y el abogado defensor de M. J. C. C. alcanzaron un acuerdo previo de conformidad, por lo que no fue necesario celebrar el juicio y la magistrada Clara Ramírez, titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza, dictó sentencia in voce. La representante del Ministerio Público solicitaba antes de la vista oral un año de prisión para el encausado.
Los hechos juzgados se remontan al mes de diciembre de 2009, cuando M. J. C. C. envió varias cartas a su expareja y a su actual marido desde la prisión.

«Ya lo pagaréis»
En las misivas el ahora condenado insultaba y amenazaba a los denunciantes: «Cuando la coja va a ser lo último que haga»; «en la calle ya lo pagaréis tú y ella», entre otras. Además, hacía referencia a una deuda económica.
Por último, el día de Navidad de 2009 llamó por teléfono desde la cárcel a su exsuegra. «Cuando salga de aquí os voy a cortar el cuello a todos», le dijo, según consta en el escrito de acusación de la Fiscalía (el procesado acepta los hechos al conformarse con la condena).
«Llevo seis meses sin ver a mi hija, por lo menos que me dejen fotos, señoría», rogó M. J. C. C. a la juez Ramírez en su último turno de palabra. «Soy su padre y no conozco a la nena», concluyó el procesado.

No hay comentarios: