Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Arrestan mujer por maltrato en Jayuya y a maestro de Naranjito por agresión sexual

martes, 20 de septiembre de 2011
Enlace relacionado:
- Arrestos por delitos sexuales contra menores
Wilma Maldonado Arrigoitía/Primera Hora
Una mujer de Jayuya fue arrestada por presunto maltrato contra tres de sus cinco hijos por supuestamente golpearlos y permitir que estos menores fueran víctimas de agresión sexual y actos lascivos, dijo
Asimismo se informó que un maestro caricaturista de Naranjito también fue arrestado por presunta agresión sexual a una niña.
La agente Glenda Irizarry, de la división de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Comandancia de Utuado, indicó que Carmen M. Sánchez Santiago, de 36 años de edad, dejaba a un vecino adolescente al cuidado de sus hijos y que ese menor supuestamente agredió sexualmente y actuó con lascivia contra dos varones de seis y 10 años, así como a una niña de 11.
Irizarry dijo que los menores alegan que informaron lo que sucedía pero que su mamá no denunció al adolescente y dejó que, de todas maneras, su vecino tuviera acceso a ellos. Los alegados hechos ocurrieron en el 2009 en la residencia de la familia.
La jueza Wanda Concepción, del Centro Judicial de Utuado, encontró causa para el arresto de Sánchez Santiago por maltrato de menores, un patrón que supuestamente comenzó en el 2004 hasta el 2009 cuando los niños quedaron bajo la custodia de su padre.
“Los niños alegan que ella los golpeaba con un gancho y que en una ocasión apagó un cigarrillo en el cuerpo de su hija”, dijo la agente de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores.
Otros dos hijos más pequeños de esta mujer, productos de otra relación, también fueron removidos del hogar y residen con su papá.
La jueza impuso una fianza de $45,000 que fue diferida a través de la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ). La vista preliminar será el 10 de octubre.
“No se habían radicado todavía los cargos porque los menores estaban en un proceso de validación”, explicó la investigadora.
Mientras que, contra el joven que se presume abusó de los niños, se presentaron faltas porque aunque ahora tiene 18 años, al momento de los hechos era menor de edad, dijo la Agente.
Maestro abusó de niña de cuatro años
Por otro lado, Irizarry informó que también se radicaron cargos contra un maestro de caricatura residente de Naranjito, a quien se le imputa un cargo de agresión sexual contra una niña de cuatro años de edad.
Edgardo Padilla Rivera, de 29 años de edad, quedó libre a la espera de juicio porque OSAJ también difirió su fianza de $30,000.
La Agente dijo que los presuntos hechos ocurrieron en el 2008 en casa de la novia del imputado quien era familiar de la alegada víctima.
La madre de la niña, quien ahora tiene ocho años de edad, se querelló a la Policía porque su hija supuestamente escribió en su diario que el imputado le había colocado su miembro masculino en la boca.
La niña supuestamente declaró con claridad a la policía sobre el acto del que alega fue víctima por lo que procedieron a presentar los cargos, dijo la investigadora.
http://www.primerahora.com/arrestanmujerpormaltratoenjayuyayamaestrodenaranjitoporagresionsexual-554820.html

No hay comentarios: