Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 21 de septiembre de 2011

A juicio este miércoles una acusada de desvalijar el piso de su exmarido tras el divorcio

GRANADA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada acoge este miércoles el juicio contra una mujer de 44 años, de iniciales M.C.G.M., acusada de desvalijar y causar desperfectos en el piso de su exmarido, que tenía que abandonar por orden judicial tras divorciarse, hechos por los que se enfrenta a 12 meses de cárcel y multa de 2.430 euros.
La Fiscalía atribuye a la inculpada un delito de daños y otro de apropiación indebida, por los que además de la pena de cárcel y la multa, se enfrenta a una indemnización a su exmarido de un total de 31.528 euros. Con el fin de garantizar la satisfacción de las cantidades reclamadas, se le impuso a la mujer una fianza de 33.000 euros.
Según consta en el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, la procesada, que había estado casada hasta que se divorció el 21 de febrero de 2007, contaba con u plazo de seis meses para marcharse del que había sido el domicilio conyugal, en Granada capital. Al término de ese plazo, según dictaminó el Juzgado, entregaría la vivienda y el mobiliario a su dueño, su ex marido, previa retirada por parte de ella de sus enseres personales.
Tras el paso de esos seis meses, y como quiera que la exmujer no abandonó el inmueble, el exmarido interpuso demanda de ejecución, que derivó en una resolución del Juzgado de Familia, el 30 de octubre de 2007, que ordenó el desahucio de la acusada para el 7 de febrero de 2008.
Una vez personada la comisión judicial en el piso, resultó que la vivienda se hallaba absolutamente vacía y presentaba desperfectos importantes, como la falta de puertas, muebles, lámparas, cuadros, televisión, electrodomésticos, ventanas y otros objetos de valor. Además, habían sido tapiados algunos de los accesos a diversas estancias.
Todo este resultado, según el fiscal, "se debió a la acción consciente y deliberada de la acusada", que en "represalia" por su situación respeto de su exmarido y ante el inminente desalojo de la que había sido su vivienda habitual, "decidió apropiarse de todo el mobiliario existente, alguno de gran valor", que parcialmente ha sido tasado en 29.428 euros, y causar desperfectos de consideración, cuya reparación asciende a 2.100 euros.
http://www.europapress.es/andalucia/noticia-juicio-miercoles-acusada-desvalijar-piso-exmarido-divorcio-20110914090705.html

No hay comentarios: