Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 23 de noviembre de 2011

El fiscal pide multa de 6.500 euros a una soldado por denuncia falsa contra un cabo por un puñetazo

Miércoles, 23 de Noviembre, 2011
Cerro Muriano. Ruinas "mayas" del antiguo lavadero
La Fiscalía solicita una multa de unos 6.500 euros para una soldado, con iniciales A.G.C., acusada de una denuncia falsa contra un cabo primero por supuestamente propinarle éste un puñetazo en el pecho en la base militar cordobesa de Cerro Muriano.
Así, según recoge la calificación fiscal, a la que ha tenido acceso Europa Press, en enero de 2004 la acusada denunció a sabiendas de su falsedad que un día de septiembre de 2003 cuando se encontraba en un cuarto de furrilería de armamento de la citada base militar, un cabo primero del Ejercito de Tierra se dirigió a ella para darle la bienvenida y supuestamente le propinó un fuerte puñetazo en el pecho izquierdo, del que se había extirpado un fibroma meses atrás.
Posteriormente, la acusada quedó sin respiración, se golpeó contra un armero y cayó al suelo, comenzando a sangrar por dos de los puntos de la herida quirúrgica. Además, A.G.C. manifestó que los hechos ocurrieron en presencia de testigos.
Como consecuencia se incoó sumario el 21 de febrero de 2004 contra el cabo por un delito de supuesto maltrato de obra a un inferior, que finalizó con sentencia absolutoria dictada por el Tribunal Militar Territorial Segundo con fecha de 10 de diciembre de 2008, en el que se acordó expresamente deducir testimonio de particulares por la posible comisión de un delito por la acusada por sus imputaciones contra el cabo primero.
Por todo ello, el Ministerio Público cree que los hechos narrados son constitutivos de un delito de denuncia falsa y procede imponer a la acusada la pena de 18 meses de multa con una cuota diaria de 12 euros con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.
http://www.europapress.es/andalucia/noticia-fiscal-pide-multa-6500-euros-soldado-denuncia-falsa-contra-cabo-punetazo-20111122174528.html?mid=5372

No hay comentarios: