Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 22 de noviembre de 2011

Fiscalía: Régimen de visitas cautela el derecho del niño de tener una familia

Lima, nov. 20 (ANDINA).
La fiscal adjunta superior de Familia, Bethy Espinoza,(foto) rescató hoy la necesidad de establecer un régimen de visitas que permita a los hijos de padres divorciados o separados, crecer en un ambiente de afecto y de seguridad moral y material.

En declaraciones al programa Los Fiscales, que transmite radio Nacional, Espnoza anotó que el régimen de visita cautela el derecho del niño tener una familia, de disfrutar una convivencia de padre – hijo.
“Cuando existe una separación, los padres deben tomar conciencia de que tienen que defender el derecho de los hijos y uno de ellos es que el niño se relacione con papá y mamá”, sostuvo la fiscal.
Explicó que cuando los padres separados no se ponen de acuerdo sobre los periodos para ver a sus hijos, tienen que recurrir al juez para que decida y establezca el horario y las condiciones de la visita.
Espinoza recordó que los requisitos para que el Poder Judicial establezca el régimen de visitas son: demostrar que el padre no puede visitar o se le ha limitado sus derechos a relacionarse con su hijo, el padre tiene que intentar acudir a un centro de conciliación y cumplir con la pensión.
“El padre que no posee la tenencia del hijo tiene que responsabilizarse, que involucrarse y comprometerse en los sentimientos y necesidades de su hijo, tiene que supervisar su formación, tiene que ayudarle en la tareas”, resaltó Espinoza.
Indicó que la tenencia del hijo es independiente del régimen de visitas y que esta condición se le da a aquel progenitor que mejor garantice el derecho del niño de mantener relaciones personales y contacto directo con el padre que no vive con él.
Resaltó que el trabajo de la Fiscalía no solo es velar por la debida ejecución del proceso, sino por los derechos del niño.
http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-fiscalia-regimen-visitas-cautela-derecho-del-nino-tener-una-familia-387365.aspx

No hay comentarios: