Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 23 de noviembre de 2011

El gobierno de Suiza presenta proyecto de Ley de Custodia Compartida como norma general en divorcios con niños. La ministra de Justicia Simonetta Sommaruga dijo: “es obvio que el niño tiene derecho a construir una relación autónoma con su padre y con su madre”

Miércoles, 23 de Noviembre, 2011
El gobierno suizo ha decidido padres se separaron automáticamente deben tener la custodia de sus hijos, excepto en los casos de la protección específica de los niños.
Cuando una pareja se separa o se divorcia, la custodia de sus hijos será compartida sin necesidad de un acuerdo previo o la aprobación de un juez.
El ministro de Justicia Simonetta Sommaruga, dijo el jueves que el Consejo Federal considera el movimiento obvio, ya que un niño tiene el derecho a construir una relación autónoma con padre y madre.
Todos los partidos políticos, así como padres y asociaciones de los hombres, acogió favorablemente la propuesta Sommaruga, que se espera pase arriba en la ley cuando a votación en el parlamento en las próximas semanas.
Pero mientras que la custodia compartida se convertirá en la norma, el juez todavía tiene que firmar en la idoneidad de los padres a tomar responsabilidad por sus hijos. Un padre puede ser negado la custodia por motivos como enfermedad, una historia de violencia o ausencia.
En la actualidad, cuando una pareja se divorcia, uno de los padres por lo general tiene la custodia exclusiva. Si la pareja no está casada, la madre tiene la custodia legal. Por ahora, la custodia compartida sólo es posible si ambas partes firman un acuerdo sobre cómo van a distribuir y compartir los alimentos y cuidado de los niños.
El proyecto de propuesta también regula la cuestión de la residencia. Si un padre desea para moverse, ya sea solo o con el niño, él o ella necesitará el consentimiento de la otra parte. Si no hay acuerdo, el juez tendrá que intervenir para proteger el bienestar del niño.
Cada año, alrededor de 14.000 niños en Suiza se enfrentan el divorcio de sus padres o la separación.
http://www.anasap.org/2011/11/21/el-gobierno-de-suiza-presenta-proyecto-de-ley-de-custodia-compartida-como-norma-general-en-divorcios-con-ninos-la-ministra-de-justicia-simonetta-sommaruga-dijo-%E2%80%9Ces-obvio-que-el-nino-tiene-de/?mid=536

No hay comentarios: