Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 6 de mayo de 2012

Arde la batalla legal por el niño Kamal

Domingo, 6 de Mayo, 2012
Maha Abdel Rahim expresó a este diario que ha confrontado dificultades para comunicarse con el pequeño Kamal, ya sea por teléfono o por cualquier otro método electrónico, mientras Marta Beltrán Dones, abogada del padre del menor, dijo que diariamente mamá e hijo se comunican por medios electrónicos, con los cuales, incluso, se ven a través de cámaras
La batalla legal para determinar la custodia del niño Kamal, de cuatro años de edad, está lejos de terminarse.
Por un lado, la madre puertorriqueña, Maha Abdel Rahim, intentará convencer a un tribunal de California que su hijo puede ser criado en Puerto Rico, mientras que su padre sirio intentará ratificar una decisión que hasta ahora le ha otorgado la custodia temporera del menor.
Como muchos otros casos de custodia, el historial de los pleitos llevados por los padres del niño Kamal es sumamente complejo. Se llevaron a cabo procesos paralelos tanto en Puerto Rico como en el condado de Riverside, en California.
Pero uno de los asuntos que más polémica ha causado se desprende de un informe social que medió en las vistas que se llevaron a cabo en California y que documenta los graves problemas sociales en Puerto Rico como un obstáculo para criar a un menor.
La representante legal del padre de Kamal, Marta Beltrán Dones, aseguró que los problemas sociales en Puerto Rico resultó ser uno de decenas de factores que se evaluaron por los funcionarios de la corte en California, pero la madre del menor aseguró que éste resultó ser de gran peso.
La madre, quien es profesora universitaria, intentará retomar la custodia del menor durante una vista que se celebrará en el condado de Riverside a mediados de este mes.
“Señor periodista, el señor Rasim Hallum ama a su hijo, lo cuida con fervor y devoción, y siempre ha permitido que mamá se relacione con éste, pues reconoce que todo hijo necessita a su madre y que toda madre necesita a su hijo. Diariamente, mamá e hijo se comunican por medios electrónicos, en los cuales, incluso, se ven a través de cámaras”, sostuvo la abogada, quien aseguró que los tribunales en Puerto Rico han reconocido que el Tribunal de Riverside tiene la jurisdicción para ver el caso.
No obstante, durante una entrevista con Primera Hora, la madre señaló que ha confrontado dificultades para comunicarse con el menor por teléfono o por cualquier otro método electrónico. Indicó, además, que su ex marido también ha puesto numerosos obstáculos para que se concreten las visitas.
La madre tuvo que entregarle el niño a su padre hace un mes en Puerto Rico luego que un tribunal local se allanara a una decisión de un juez de California para que se le entregara la custodia temporera al padre. No obstante, el Tribunal en California también esperado ha para que los tribunales puertorriqueños tomen una decisión en torno a la custodia del niño. La licenciada Beltrán añadió que el Tribunal de San Juan, en su última decisión, le dio “entera fe y crédito, y absoluta ejecutabilidad a todos los decretos del Tribunal Superior de California del condado de Riverside”.
El padre del niño pudo ser contactado por Primera Hora, pero éste prefirió que su abogada hablara por él.
“En este caso, no cabe duda de que se le garantizó a las partes el debido proceso”, reiteró Beltrán.
Enlaces:
  • Catalogan de “nefasta” decisión sobre custodia de Kamal
  • Evalúan entrar en el caso del niño Kamal
  • Secretarios de la Familia y Justicia censuran decisión sobre Kamal
  • Le quitan a su hijo porque la Isla no es segura
  • Problemas de Puerto Rico se repiten en el resto del mundo
  • http://www.primerahora.com/ardelabatallalegalporelninokamal-642260.html

    No hay comentarios: