Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 7 de mayo de 2012

Bolsa de formadores para Talleres de Igualdad y Género

Lunes, 7 de Mayo, 2012
La Asociación de la Prensa de Sevilla y la Asamblea de Mujeres Periodistas de Sevilla y provincia, gracias al convenio suscrito con el Instituto Andaluz de la Mujer, van a poner en marcha en cinco Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Sevilla unos talleres formativos sobre perspectiva de género denominados “Medios de comunicación y género. El tratamiento informativo en materia de igualdad”, cuya finalidad es la concienciación y la sensibilización de la ciudadanía en la perspectiva de género y el análisis de los mensajes audiovisuales - series, películas, publicidad… sobre la temática que nos ocupa.
Para realizar esta actividad, la APS y la AMPS hacen una convocatoria pública entre todos sus asociados y asociadas para seleccionar a periodistas formadores, miembros de la APS o la AMPS, que actuarán como dinamizadores de las sesiones. Los/as periodistas seleccionados/as para impartir los talleres serán remunerados/as por la Asociación de la Prensa de Sevilla.
Las personas que estén interesadas en presentar su candidatura, para participar en esta acción, deben enviar un email a la Asociación ( aps@asociacionprensa.org Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla ) adjuntando su currículum, así como la propuesta de realización del taller formativo (Modelo: Taller 'Los medios audiovisuales con perspectiva de género'), indicando en el asunto “Talleres formativos Igualdad y Género”.
El plazo para la presentación de candidaturas a la Bolsa de Formadores finaliza el próximo día 18 de mayo, viernes, a las 15.00 horas.


Requisitos
  • Miembro de la Asociación de la Prensa de Sevilla o la Asamblea de Mujeres Periodistas de Sevilla y provincia.
  • Experiencia demostrable en formación.
  • Estar en situación de desempleo.
  • Presentar un guión de la acción formativa con detalle de material audiovisual que se va a utilizar en la misma: dos sesiones presenciales, de 3/4 horas cada una de duración. Máxima extensión del guión, dos folios.

Factores de evaluación

  • Al ser una acción formativa, tendrán prioridad las personas solicitantes que tengan la Licenciatura en Periodismo y/o Comunicación.
  • Ajuste del proyecto presentado a la convocatoria.
  • Formación recibida e impartida, investigación y dirección de proyectos en materia de igualdad y género.
  • Curriculum.
La selección se realizará en base al perfil del candidato/a y a la propuesta que realice sobre la impartición del taller.
http://www.asociacionprensa.org/es/noticias/noticias-de-la-asociacion/1596-bolsa-de-formadores-para-talleres-de-igualdad-y-genero.html

No hay comentarios: