Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 6 de mayo de 2012

Denuncia a su hermana por un caso de presuntos malos tratos a sus tres hijos

Domingo, 6 de Mayo, 2012
La tía de los menores argumenta que los niños de 13, 10 y 6 años sufren agresiones físicas y psíquicas desde que nacieron
La madre y el padrastro de los niños fueron detenidos el pasado fin de semana
La hija, de 13 años, declaró ante la policía haber sufrido golpes y puñetazos
La tía y la abuela materna han solicitado el acogimiento permanente
Los hechos más recientes ocurrieron este pasado fin de semana, pero las primeras acusaciones se remontan a hace un año. Una vecina de San Pedro Alcántara ha denunciado a su propia hermana a la que acusa de maltratar a tres de sus hijos «desde que nacieron». Fue en la mañana del pasado domingo cuando Marta G. R. decidió no esperar un minuto más y acudir a la comisaría de policía más cercana. Sobre las diez y media su madre llegaba a su casa alarmada. De su mano llevaba a su nieto de diez años, sobrino de Marta.
El niño, según recogieron en la denuncia posterior a la que ha tenido acceso este periódico, se había fugado de casa de sus padres, en la urbanización Costa Serena de Estepona. La mitad del trayecto hasta San Pedro lo hizo a pie. El resto, a bordo de un vehículo que paró a recogerle. Ante la policía, el niño manifestó que sus padres le mantenían desde el sábado encerrado en su cuarto sin comer y que quería quedarse a vivir con su abuela.
Según explica la tía de los menores, hace un año que inició los trámites para conseguir el acogimiento familiar simple y permanente de los tres niños y que tras varias denuncias anteriores a través de los servicios sociales de la localidad, hay ya un expediente abierto sobre el caso en la Fiscalía de Menores de Málaga.
Fue la propia denunciada quien se personó en la comisaría tras llamar a su madre y conocer el paradero del niño. Tanto ella como su actual pareja sentimental -padre de uno de los cuatro hijos de la mujer y de nacionalidad francesa- fueron detenidos y pasaron la noche en los calabozos aunque, tras pasar a disposición judicial quedaron en libertad.
Para Marta G.B. es «incomprensible que después de la declaración que han hecho los menores el juez les permita a estos padres seguir con la custodia».
En la denuncia se adjunta una declaración efectuada por la hija mayor, de 13 años. La niña comentó que «los castigos son exagerados en relación a su comportamiento», y reconoció que los golpes y puñetazos son frecuentes. Asimismo ratificó la versión de su hermano.
El relato de la abuela fue más contundente, asegurando que la madre de los menores tiene una «actitud violenta y es agresiva y que suele desahogarse con los niños, mientras el padrastro no realiza ninguna conducta a favor de defenderlos o protegerlos». Asimismo explicó que el niño de 10 años «fue golpeado con una porra de madera en la espalda cuando en una ocasión denunció la situación en su centro escolar».
La familia defiende que la madre de los niños no permite que éstos vean o se comuniquen ni con su tía ni tampoco con su abuela materna desde que llegaron a España desde Francia, donde estuvieron residiendo hasta hace poco más de un año. Ambas sostienen que además de los golpes y los insultos, la pareja impone castigos tan desmedidos como «el de la silla». «Ponen al menor con la espalda apoyada en una pared, realizando una sentadilla y con los brazos extendidos mientras sujeta una garrafa de agua de cinco litros».
Este periódico intentó sin éxito obtener la versión de los hechos de la denunciada, si bien un amigo defendió que la mujer «se desvive por sus hijos» y que todo responde a «rencillas familiares».
Tanto la abuela materna como la tía de los menores tienen claro que de momento no piensan parar en su empeño por conseguir la custodia. «Tenemos que acabar con esta situación de sufrimientos de estos niños», aseguran.
http://www.diariosur.es/v/20120503/marbella/tres-ninos-denuncia-hermana-20120503.html

No hay comentarios: