Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 10 de mayo de 2012

Detenido por vivir con su madre pese a que le condenaron por amenazarla con un cuchillo

Jueves, 10 de Mayo, 2012
La imagen procede del enlace:
- Las agresiones de hijos a padres se doblan en dos años, el 40% de chicas
Un joven de 23 años ha sido detenido tras ser descubierto en casa de su madre, pese a la condena que le prohibía aproximarse a ella por haberla amenazado con un cuchillo. El arresto se produjo el miércoles por la noche en el domicilio de la mujer, en la calle Borneo, después de originarse una discusión entre ambos porque la víctima no le permitía ver el partido decisivo de la liga.
Según ha podido saber LA GACETA, la detención de A.I.C. tuvo lugar a última hora del miércoles, tras desencadenarse la disputa entre madre e hijo, durante la que el segundo llegó a golpearla en la cabeza y se dirigió a ella de manera chulesca.
Alertados de los hechos, agentes de Policía acudieron al domicilio y comprobaron que el chico se encontraba en el mismo pese a la sentencia dictada hace una semana que le halló culpable de un delito de violencia doméstica por haber amenazado a su madre con un cuchillo.
En el fallo de la sentencia, se le condenó a ocho días de localización permanente y a la prohibición de acercarse a su madre durante seis meses.
Tras pasar la noche en los calabozos de la calle Jardines, la Policía Nacional le pasó ayer por la mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número Cuatro, de guardia, acusado de un delito de quebrantamiento de condena.
Según han informado las fuentes consultadas, en sus declaraciones ante el juez, A.I.C. reconoció únicamente haber mantenido una discusión con su madre porque quería ver el enfrentamiento Real Madrid-Athletic de Bilbao, pero negó haber amenazado o agredido a su madre y señaló que si estaba en casa de su madre es porque todavía no le había llegado el requerimiento judicial con la prohibición de acercarse a ella.
Por su parte, la mujer ha denunciado que le permitió que siguiera en la vivienda confiando en que no se iba a volver a poner agresivo, pero que el miércoles por la noche la golpeó en la cabeza y se dirigió a ella en actitud desafiante, aunque al no haber presentado por el momento parte de lesiones, la causa contra el detenido se sigue únicamente por el momento por un presunto delito de quebrantamiento de condena por incumplir la orden de alejamiento.
Tras el interrogatorio judicial, el chico quedó ayer a mediodía en libertad provisional con la obligación de comparecer mañana, sábado, de nuevo ante el juez.
http://www.lagacetadesalamanca.es/sucesos/2012/05/04/detenido-vivir-madre-pese-le-condenaron-amenazarla-cuchillo/60750.html

No hay comentarios: