Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 6 de mayo de 2012

El divorcio no debe causar el rompimiento con los hijos

Domingo, 6 de Mayo, 2012
La imagen pertenece al enlace:
- Exigen recursos para atender a menores infractores
Los hijos de una pareja divorciada deben convivir con ambos padres de manera libre y evitar que quien obtiene la custodia influya en ellos para que rechacen al otro, ya que esto puede causar graves daños en los menores.
Apolonio Betancourt Ruíz, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, mencionó que por este motivo se propone cambiar los criterios de los jueces y llegar a acuerdos de justicia restaurativa.
De esta manera se puede promover que tras el divorcio ambos padres puedan tener una convivencia abierta y libre con sus hijos y no condicionar a los mismos.
OPORTUNIDAD
En este sentido, Betancourt Ruíz, manifestó que esto es parte de lo que se habrá de promover dentro de la Reforma del Estado, lo que revolucionará los criterios en las sentencias de divorcio que se emitan.
Se destaca que por inercia, en la mayoría de los casos la custodia se da a la madre y por lo general se descalifica al padre, con el argumento de que este no tiene capacidad de educar a los hijos.
Dicha situación es falsa en muchas de las ocasiones, pero lo más grave es cuando comienzan a obstaculizar la convivencia de los hijos con el padre que perdió la custodia, lo que llega a causar resentimiento.

http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/370854.el-divorcio-no-debe-causar-el-rompimiento-con.html

No hay comentarios: