Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 24 de mayo de 2012

La Asamblea aboga por la custodia compartida de los hijos, "en una sociedad que aspira a ser igualitaria"

Jueves, 24 de Mayo, 2012
Enlaces:
- El PAR propone optimizar los informes sobre la custodia compartida con una guía de buenas prácticas
- UPyD pide en el Congreso que el Gobierno apruebe en seis meses una Ley Nacional de Custodia Compartida
- Piden cambios en procesos judiciales relacionados con menores maltratados
- UPyD Murcia defiende la custodia compartida como opción preferente en casos de separación y divorcio
- El Pleno municipal aprueba propuesta UPyD Murcia para que la custodia compartida sea norma general en casos de separación y divorcio
Se aprueba la elaboración de un Proyecto de ley de regulación de relaciones familiares de hijos menores cuyos progenitores no conviven
La diputada Popular, Violante Tomás, ha presentado esta mañana en la Asamblea Regional de Murcia una moción para elaborar un proyecto de Ley de regulación de relaciones familiares de hijos menores cuyos progenitores no conviven, donde ha dicho que los psicólogos "recomiendan la presencia de la figura paterna en la vida de los niños de padres separados".
Por lo que ha pedido "que esto sea legalizado, evitando que se entregue a la madre la custodia en la inmensa mayoría de los casos, lo que supone una clara discriminación al sexo masculino en una sociedad que aspira a ser igualitaria".
Esta moción tiene por objeto afirmar que "los hijos necesitan por igual el amor y compañía de sus padres tras la ruptura de una pareja. Así resulta imposible educar por igual, pues el niño sólo estará presente en la vida del padre cuatro días al mes".
Violante Tomás ha continuado diciendo que se trata de hacer lo que ya existe "en otra provincia o en otro país", y que "se trata de derechos humanos de hondo calado", pues se trata de "preservar lazos entre padres e hijos tras la ruptura de la pareja".
En todo momento, el debate ha estado seguido 'in situ' por representantes de SOS Papa y por miembros de la Asociación de padres de familias separadas.
NO HAY CAPACIDAD COMPETENCIAL
Por su parte, la diputada socialista Teresa Rosique ha indicado al pleno que la Asamblea "no tiene competencias sobre custodia compartida", ya que "no se refleja así en el Estatuto de Autonomía", por lo que "no tenemos capacidad jurídica", así que "no queremos levantar falsas expectativas".
José Antonio Pujante de IU Los Verdes ha manifestado su acuerdo con la diputada socialista, indicando además que "lo que se debería tener en cuenta es cada caso particular, de cada familia, prevaleciendo en todo momento el menor".
http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/3988271/05/12/la-asamblea-aboga-por-la-custodia-compartida-de-los-hijos-en-una-sociedad-que-aspira-a-ser-igualitaria.html

No hay comentarios: