Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 6 de mayo de 2012

Los padres divorciados tendrán igualdad para pedir documentación de sus hijos

Domingo, 6 de Mayo, 2012
Enlaces:
- Los padres divorciados con la patria potestad podrán solicitar documentos de sus hijos a la Ciudad
- Los padres separados exigen a la Ciudad "que deje de negarnos la documentación de nuestros hijos"

APFS Ceuta consigue que los padres con
patria potestad, aún sin custodia, puedan   
solicitar estos escritos a la administración
local
Los padres divorciados de Ceuta sin guarda y custodia de sus hijos, pero con patria potestad, podrán solicitar ante la administración local, en igualdad de condiciones que el progenitor custodio, los documentos acreditativos de los menores, según ha hecho público la Asociación de Padres de Familia Separados de Ceuta, que agradece el apoyo de Presidencia y Caballas.
Los padres divorciados que no tengan la guarda y custodia de sus hijos, pero mantengan la patria potestad, podrán solicitar ante la administración local, en igualdad de condiciones que el progenitor custodio, los documentos acreditativos de los menores, tales como certificados de residencia o empadronamiento, tickets de residencia, etc.
Para ello, los progenitores que no convivan en la misma vivienda que los menores, deberán de estar provistos del libro de familia donde estén inscritos los hijos, o en su caso el DNI de los menores, además, éstos deberán de aportar la sentencia de divorcio cuando les sea requerida por la administración loca. La Asociación de Padres de familias
Separados de Ceuta (APFS CEUTA), se felicita por las gestiones llevadas a cabo con el equipo de la Consejería de
Presidencia, según han manifestado mediante nota de prensa.
La entidad siempre ha mantenido que “no existía base legal para negar este tipo de documentos a los padres no custodios, ya que la patria potestad les otorga a ambos progenitores la condición de representantes de los menores ante la ley”.
La asociación quiere agradecer al ejecutivo el interés mostrado a la hora de buscar una solución a este problema. De igual agradecen al grupo parlamentario Caballas “la reiterada presentación de interpelaciones en los plenos haciéndose eco de esta reivindicación de APFSCEUTA”.
http://www.elpueblodeceuta.es/201205015101.html

No hay comentarios: