Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 25 de mayo de 2012

Niño que se suicidó tenía 10 meses viviendo con su papá, fue golpeado de bebé y criado por la abuela

Viernes, 25 Mayo, 2012
EL ABUELO DEL MENOR TAMBIÉN SE HABRÍA AHORCADO HACE 2 AÑOS; EL PADRE ES BARBERO Y SE LO TRAJO A VIVIR CON ÉL PORQUE NO SE ESTABA PORTANDO BIEN
En el camarote donde dormía el niño Alexander Ortiz, fue donde encontraron su cadáver colgado de una correa
El niño Alexander Ortiz, de doce años, quien ayer se ahorcó tras ser regañado por su padre, Felipe Ortiz, en el Ensanche Espaillat, fue maltratado por su madre desde los pocos meses de nacido por lo que fue criado por sus abuelos paternos. Alexander tenía sólo 10 meses viviendo con su papá ya que su abuela se lo había entregado porque se portaba mal, según informaron familiares y amigos de la familia.
En la barbería “Blanco Suriel”, donde trabaja el padre del menor, ubicada a una esquina de su vivienda, hoy todos se lamentan por la tragedia que, según dicen, se repite en la familia porque hace dos años el padre de Felipe también se ahorcó.
Blanco Suriel, propietario del negocio, dijo que Felipe tiene 11 años trabajando con él. “Es un hombre trabajador, solo salía de aquí a su casa y corregía a su hijo porque era violento y lo sacaron de una escuela en Villa Altagracia (donde vivía con su abuela) porque no respetaba a los profesores y maltrataba a todos los niños. Felipe estaba haciendo el papeleo para inscribirlo en la escuela de aquí”, explicó.
Otros empleados de la barbería y amigos de Felipe aseguraron que en la tarde de ayer dos personas le dieron a éste la queja de que el niño había tomado una bicicleta sin autorización advirtiéndole que si no aparecía debía pagarla, por lo que el padre se mantuvo atento a que llegara su hijo.
Agregaron, además, que cuando Alexander volvió a la peluquería, Felipe lo llevó a la casa, “le doy par de correazos” en la calle, ordenándole que abriera la vivienda y se bañara.
Explicaron que cuando esto ocurrió Felipe volvió a la peluquería para terminar de recortar un cliente, pero que cuando regresó a su casa ya la tragedia había ocurrido.
En cuanto a la relación del niño con su madre, Suriel dijo que ésta es de nacionalidad haitiana, que golpeaba al niño desde muy pequeño, pero que su padre siempre estuvo muy pendiente de él.
En tanto que la esposa de Felipe y madrastra de Alexander, Corina de León, dijo que una vecina fue la primera en encontrar el cuerpo del niño colgado del camarote donde dormía.
“Felipe volvió a la casa y comenzó a llamar a Alexander pero como éste no respondía mi vecina entró a ver qué pasaba y vio la tragedia” indicó la mujer quien se encontraba trabajando cuando ocurrió el hecho..
Se destaca que la vivienda, de dos niveles, está ubicada en un callejón de la avenida Albert Thomas, y en el segundo nivel hay un pasillo que se comunica con la casa de la vecina.
De León, quien tiene un hijo de cuatro años con Felipe y unos 10 años viviendo con él, señaló que su hijastro era un niño hiperactivo que a veces se escondía en la casa y no respondía cuando lo llamaban, que no tenía mala costumbre de tomar lo ajeno y que le hacia los mandados a los vecinos rápidamente, pero que fue criado sin educación y haciendo lo que él quería en Villa Altagracia.
Indicó que a ella le obedecía, en algunas cosas, y que cuando quería dinero le guardaba la casa limpia para sorprenderla.
Mientras que Felipe fue detenido ayer por la Policía que investiga el caso.
http://www.listindiario.com.do/la-republica/2012/5/24/233699/Nino-que-se-suicido-tenia-10-meses-viviendo-con-su-papa-fue-golpeado-de

No hay comentarios: