Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 9 de mayo de 2012

Pleno Ordinario de Mayo

Miércoles, 9 de Mayo, 2012

Enlace:
- NOVELDA DEJA EN “STAND BY” EL APOYO A LA CUSTODIA COMPARTIDA NACIONAL
Este lunes, 7 de mayo, se ha celebrado en Novelda el Pleno Ordinario correspondiente en el que el socialista, Francisco Cantó, ha vuelto a formar parte de la Corporación Municipal, tomando posesión de su cargo de concejal tras la renuncia de su antecesor, Sergio Mira.
Por unanimidad se ha aprobado el inicio de caducidad del Programa y resolución de la adjudicación de la Actuación Integrada de la UE-3 (frente al polígono de El Fondonet), por el incumplimiento por parte de la urbanizadora del plazo de ejecución, fijado en 10 meses a partir del 23 de junio de 2006. Una iniciativa para cerrar la actuación que podría repetirse en los en breve en los Programas de Ejecución de Cementeri Vell y la calle Jumilla, según ha comentado la alcaldesa de la población, Milagrosa Martínez.
Los grupos de la oposición han utilizado el apartado de mociones de urgencia para presentar 10 temas, que no se han debatido al ser desestimada su urgencia con las abstenciones o los votos en contra, según el caso, de los concejales del PP. Els Verds-EU, con tres mociones, ha pedido el apoyo de la Corporación para conseguir del Estado una moratoria total o parcial, sin intereses, de las deudas familiares hipotecarias; para arrancar un compromiso del ayuntamiento en materia de gestión de residuos con sistemas de devolución y retorno de envases; y para divulgar las instalaciones del ecoalbergue de La Mola entre la población, manifestando la alcaldesa la intención del equipo de gobierno de celebrar unas jornadas de puertas abiertas en este edificio. UPyD ha presentado otras tres mociones. La primera de ellas para la creación de una comisión de sugerencias con la figura del Defensor del Vecino que no se ha ratificado su inclusión en el orden del día como propuesta de resolución, y tampoco se ha aprobado su urgencia como moción. La segunda para apoyar la instauración de la custodia compartida como modelo preferente en los casos de separación y divorcio; y la tercera en la que se pedía la devolución de las competencias en Educación al Estado y la reforma del modelo territorial. Por su parte, el PSOE, con cuatro mociones ha pedido que se anule el gravamen especial para rentas no declaradas al considerar que se trata de una "amnistía fiscal encubierta que va contra la Constitución"; ha mostrado su rechazo contra las medidas adoptadas por el gobierno de Rajoy; se ha manifestado en contra del cierre de la EURLE de Elda y ha pedido una vez más una reducción del 30 % en el sueldo de la alcaldesa y del 20 % en las retribuciones de los concejales con dedicación exclusiva.
En el turno de preguntas Milagrosa Martínez ha dejado claro que no dimitirá y seguirá como alcaldesa de Novelda basándose en el principio de presunción de inocencia; una afirmación que ha repetido al final de la sesión plenaria dirigiéndose a los ciudadanos de Novelda "que son a quien debo respeto. Que no pasa nada, que estén tranquilos. No voy a dimitir, aunque algunos lo quisieran porque así ellos alcanzarían un escalón más".
http://www.noveldanoticias.es/noticia.php?noticias=235834&orden=&&pagvuelta=index

No hay comentarios: