Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 5 de mayo de 2012

Se destinan 4 millones para recursos víctimas de violencia de género en Gran Canaria

Sábado, 5 de Mayo, 2012
El Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria aportarán en 2012 un total de 4.058.100 euros para el mantenimiento de los recursos
Cada institución financiará estos servicios con 2.029.050 euros, o sea, al 50 por cientocada una, según se recoge en el convenio que han firmado hoy el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Ejecutivo canario, Francisco Hernández Spínola; el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, la directora del Instituto Canario de Igualdad, Elena Máñez y el consejero insular de Política Social y Sociosanitaria, Francisco Santana.
El acuerdo, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2012, aunque podrá prorrogarse anualmente, tiene por objeto el mantenimiento y consolidación del Sistema Social para la Prevención y Protección Integral de las víctimas de la violencia de género en Gran Canaria. Hernández Spínola destacó que el Ejecutivo canario mantendrá su compromiso político y económico para garantizar estos servicios, pese a la difícil situación económica actual, que obliga a las administraciones públicas a ajustar el gasto.
Por su parte, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna destacó que "el de Gran Canaria es el Cabildo que más aporta de las siete Islas a la lucha contra esta lacra social con la que debe haber siempre 'Tolerancia Cero". Bravo de Laguna destacó además que "a todos nos tiene que mover y -en la medida de nuestras posibilidades- intentar ayudar para solucionar un problema social de primera magnitud como es éste. Prevenir y proteger -señaló- y por eso, el Cabildo de Gran Canaria tenía ya consignado en su presupuesto, desde enero de este año 2012, esta cantidad que garantiza la prestación de esta ayuda, por lo que no se ha limitado en ningún momento". Finalmente, abogó porque ambas Administraciones sigan cooperando de manera muy intensa en la misma línea.
http://www.universocanario.com/siete-islas/gobierno-de-canarias/cabildo-de-gran-canaria/recursos-victimas-violencia-de-genero/297150

No hay comentarios: