Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 9 de mayo de 2012

Una menor falleció y dos niños fueron agredidos

Miércoles, 9 de Mayo, 2012
Detrás del patio de esta vivienda vive el menor afectado por el disparo de una escopeta.
Tres hechos trágicos en los que dos niños fueron gravemente lesionados, entre ellos un bebé de solo 30 días de nacido, y una niña de ocho meses quien falleció al tragarse una checa, se registraron este fin de semana en Barranquilla.
En el primer caso, un bebé sufrió fractura de fémur y deformación del muslo de la pierna izquierda, al parecer por un golpe que le propinó su progenitor.
Según Farides Acosta Ferreira, 38 años y madre del bebé afectado, los hechos ocurrieron el pasado sábado en la noche en un motel ubicado en el sector del Boliche, calle 30 con carrera 41, en Barranquilla.
Relata la mujer que su compañero, Carlos Morales Ramírez, 32 años, llegó ebrio a la habitación y en compañía de un amigo. Acto seguido, protagonizó una escena de celos con su esposa y al tratar de agredirla propinó un golpe en la humanidad del pequeño.
“Cuando Carlos vio que golpeó al niño se fue de la habitación. Después, al ver que mi bebé lloraba desesperadamente me lo llevé para el hospital”, asevera la madre, quien agrega que había llegado hace una semana proveniente de Remolino, Magdalena, y por pedido del padre que quería que el recién nacido fuera registrado en Barranquilla.
Sobre este caso de maltrato infantil, funcionarios del ICBF manifestaron que en un principio el niño fue llevado al Hospital de Barranquilla y después fue remitido al Camino de El Bosque.
“En este momento el bebé se encuentra bajo nuestra custodia y protección. Esperamos que las autoridades capturen al agresor para que responda por sus actos”, reveló la fuente.
Otros dos casos. Por otro lado, un niño de 12 años resultó herido en su ojo izquierdo con arma de fuego, al mediodía de ayer.
Según las primeras versiones de los familiares, este se encontraba solo en su vivienda en el barrio Cuchilla de Villate, calle 63C con carrera 13A y al parecer, comenzó a manipular una escopeta que encontró en la residencia.
“Un muchacho lo llevó hasta mi casa en sus brazos diciendo que mi nieto se había disparado accidentalmente”, afirmó la abuela del niño afectado.
El menor, que fue remitido al Camino de El Bosque, se encontraba estable, sin embargo, familiares de la víctima confirmaron que este perdería el ojo.
En otro hecho trágico, una niña de ocho meses de edad falleció ayer por tragarse una tapa metálica de gaseosa.
Según sus padres, la bebé jugaba con su hermano cuando ellos se percataron que se había metido a la boca el elemento metálico.
Asimismo, afirmaron que su hija fue víctima de negligencia médica ya que en los dos centros asistenciales a los que fueron no se le dio el tratamiento adecuado por no tener un plan obligatorio de salud.
La menor vivía en la carrera 7 sur con carrera 20 - 15, barrio El Esfuerzo de Soledad.
Por Alejandro Rosales M
http://www.elheraldo.co/judicial/una-menor-fallecio-y-dos-ninos-fueron-agredidos-66347#

No hay comentarios: