Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 9 de mayo de 2012

Vecinos de la mujer agredida a martillazos hacen turnos en su casa para protegerla

Miércoles, 9 de Mayo, 2012
La octogenaria, residente en Carballo, asegura que sufre amenazas y ataques de una vecina desde hace varios años
Vecinos, familiares y amigos de la octogenaria de Carballo agredida el pasado viernes por una vecina hacen guardia las 24 horas en su casa para protegerla. Entre la supuesta atacante, Angustias Ferreiro, de 77 años, y la víctima, Fina Varela, de 87, solo hay un piso de separación. Fina vive en el quinto y Angustias en el cuarto del inmueble situado en el número 4 de la calle Compostela de la capital carballesa.
La mujer no está sola ni un solo instante. Cuando suena el timbre es una amiga, Esther, u otro familiar quien abre la puerta. Eso sí, primero se pregunta quién es. Porque así fue como la víctima sufrió la brutal agresión con un martillo por parte de su vecina de abajo. La octogenaria padece desde entonces continuos mareos como consecuencia de los golpes recibidos en la cabeza, lo que, unido a la fuerte medicación que toma para el corazón, le impide llevar una vida normal. Eso sí, dice no sentir miedo de su supuesta agresora. «Medo non lle teño porque xa son moitos anos de ameazas, pero maréome e necesito axuda», dijo.
Fina hizo un recordatorio de los innumerables insultos y golpes recibidos. De hecho, reconoció que últimamente bajaba a la calle con un palo por si Angustias la atacaba. Comentó que la primera agresión se produjo en el 2007. «Non foi nada importante», dijo. Y añadió: «Aínda vivía o meu marido e tíñalle respecto, pero foi morrer el, hai case catro anos, e as ameazas foron a máis». Hace un año más o menos se produjo el primer ataque físico serio cuando, al parecer, Angustias cogió un palo y la golpeó. Fina logró repeler el ataque. Meses después, lo volvió a intentar y la víctima volvió a defenderse. Pero este viernes al oír el timbre no preguntó quién era y abrió la puerta de casa. La respuesta de su vecina fue asestarle varios martillazos. En la puerta de la entrada aún se pueden ver las marcas de los golpes. En Fina, múltiples heridas en la cabeza, cuatro puntos de sutura y fuertes mareos.
La octogenaria puso ese mismo día la denuncia en la Guardia Civil y solicitó una orden de alejamiento de su vecina, que, al parecer, no fue estimada por parte del juez de guardia, ya que, tras pasar la noche del viernes en los calabozos, la supuesta atacante volvió a su casa y amenazó a la víctima.
Ante este panorama de indefensión, que familiares, amigos y vecinos dicen sentir, estos han optado, con consentimiento de Fina Varela, por llevarse a la anciana del piso entre hoy y mañana: «Eso es lo más triste, la agredida en su casa tan tranquila y la víctima fuera de la suya», comentaban varios vecinos y amigos de la anciana. Lo más extraño del caso es que ambas mujeres mantenían una buena relación, hasta que un problema de goteras provocó estos episodios de amenazas y agresiones.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/05/08/vecinos-mujer-agredida-martillazos-turnos-casa-protegerla/0003_201205G8P10991.htm

No hay comentarios: