Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 26 de mayo de 2012

Víctor Ríos: educación no puede divorciarse del poder político

Sábado, 26 de Mayo, 2012

El ministro de Educación, Víctor Rios, señaló en esta ciudad que muchos confunden y creen que la educación debe estar divorciada del poder
Víctor Ríos (2º) y Federico Franco (4º) en el local de la Cooperativa San Bautista Limitada. / Rafael Montiel
“El político está obligado, más que nadie, a saber sobre educación e informarse de la educación”, enfatizó.
Según el ministro Ríos, muchos confunden y piensan que lo educativo debe desarrollarse entre las cuatro paredes, en el laboratorio y que es algo muy exclusivo del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) divorciado del poder.
El secretario de Estado habló en el acto que tuvo lugar este viernes en el salón de la Cooperativa San Juan Bautista Limitada de esta ciudad, donde asistió el presidente de la República en ejercicio, Federico Franco.
En la oportunidad, Franco y Ríos entregaron bibliotecas y aportes escolares a las instituciones de Misiones.
Según Ríos, la educación es el instrumento que va a permitir a los paraguayos despegar hacia un futuro promisorio, de equidad, de justicia y de igualdad para todos.
“El proceso educativo es complejo e involucra a toda la sociedad”, dijo, al tiempo de señalar que por eso el MEC está impulsando la idea de que la educación es una “causa nacional”.
Añadió que cuando habla de la causa nacional se refiere a los parlamentarios (diputados y senadores), al gobernador, a los miembros de la Junta departamental, a los intendentes y concejales municipales, asociaciones de padres, docentes, religiosos y gremios.
“Todos incidimos sobre educación y por eso debemos discutir abiertamente acerca de lo que se debe hacer por la educación paraguaya, sin ningún tipo de cortapisa”, dijo el ministro Ríos.
Agregó que no hay que tener miedo para hablar sobre educación sobre la posición de autoridad, sea gobernador o miembro de la Junta.
“El político está obligado más que nadie a saber sobre educación, a informarse sobre educación y tener políticas educativas en beneficios de todos y todas”, reiteró.
Durante el acto, el ministro de Educación y el vicepresidente Federico Franco, en ejercicio de la presidencia de la República, entregaron libros y aportes a las instituciones educativas del departamento de Misiones.
http://www.abc.com.py/nacionales/victor-rios-educacion-no-puede-divorciarse-del-poder-politico-406556.html

No hay comentarios: