Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 2 de febrero de 2013

¿A qué espera el Ministro de Justicia para cumplir su promesa de una nueva Ley de Custodia Compartida?

Sábado, 2 de Febrero, 2013
Madrid, 31 de enero de 2013

El pasado año el Ministro de Justicia, Don Alberto Ruiz Gallardón se comprometió a que en un periodo de 6 meses tendríamos proyecto de Ley de Custodia Compartida.
Este proyecto de Ley se tendría que haber presentado el mes de diciembre pasado, pero como nos temíamos no ha sido así.
Y nosotros los abuelos nos preguntamos HASTA CUANDO TENEMOS QUE ESPERAR.
Le recuerdo al Sr. Ministro que los abuelos no tenemos tiempo y que muchos de nosotros ya no estaremos aquí para cuando se apruebe la Ley.
No pedimos que se haga una Ley deprisa y corriendo, pues hemos estado durante cuatro años en contacto con su partido, debatiendo y explicando los motivos por los que apoyamos la Ley. Se comprometieron a que una vez entraran en el Gobierno iban  a reformar la Ley del Divorcio, a todas luces obsoleta en el siglo XXI.
Nos ha sorprendido que desde su partido la diputada del PP, Dª. Carmen Quintanilla, presentara en la Asamblea Permanente del Consejo de Europa, del 25 de enero del 2013, una iniciativa en la que reza:
"8.4 respetar el derecho de padres de disfrutar de la responsabilidad compartida, asegurando que la ley de familia prevé, en caso de la separación o el divorcio , la posibilidad de custodia conjunta de niños, para su beneficio, que está basada en el acuerdo mutuo; nunca será impuesta"
Es decir lo mismo que tenemos hoy.
Una vez visto esto hemos de pensar que la diputada no ha actuado por voluntad propia a espaldas del Ministro de Justicia y del Gobierno, y que más bien ha sido con su beneplácito y por la puerta de atrás, para que la sociedad civil no tuviéramos conocimiento de ello. Y una vez aprobado en Europa, aquí a cumplir órdenes.
Pues nosotros le recordamos al Sr. Ministro que la ciudadanía quiere la Custodia Compartida. Que así lo reflejan las encuestas que hicimos en el año 2010 y en el año 2012. Más del 70% de los ciudadanos así lo queremos. El Ministro no puede alegar ignorancia pues se la entregamos en mano el pasado mes de julio en los Cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial.
Cualquiera con dos dedos de frente sabe que si a una de las partes le das a elegir y si con su decisión va a obtener beneficios económicos y disponer de los hijos a su antojo, interfiriendo en las relaciones paterno-filiales, sin ningún tipo de castigo, no va a haber acuerdos entre las partes Sr. Ministro.
Los abuelos pensábamos que el Partido Popular apoyaría a "la Familia". Que no dejaría que se siguieran destruyendo los lazos de amor y afectividad que tenemos con nuestros nietos.
Los abuelos teníamos esperanza de que el nuevo Gobierno al menos tuviera humanidad y defendiese la igualdad de derechos.
2ª encuesta sobre custodia compartida y denuncias falsas. Año 2012.
www.abuelosseparadosdesusnietos.org/documentos/encuesta-sobre-custodia-compartida-junio-2012.html

1ª encuesta sobre custodia compartida y denuncias falsas. Año 2010.
www.abuelosseparadosdesusnietos.org/documentos/encuesta-sobre-custodia-compartida.html

Fdo.: Guadalupe De la Fuente
Presidenta de la Asociación de abuelos separados de sus nietos.
Telf.: 608 314 435
asociacion@abuelosseparadosdesusnietos.org
www.abuelosseparadosdesusnietos.org      

Notas de prensa anteriores
www.abuelosseparadosdesusnietos.org/notas-de-prensa/notas-de-prensa.html
http://www.abuelosseparadosdesusnietos.org/notas-de-prensa/documentos/a-que-espera-el-ministro-de-justicia-para-cumplir-su-promesa-de-una-nueva-ley-de-custodia-compartida.html

No hay comentarios: