Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 1 de febrero de 2013

El eclipse del padre

Viernes, 1 de Febrero, 2013
TRADUCIDO POR GOOGLE 
Pilule, sexe, ADN
tres revoluciones que sacudieron a la familia
Un sociólogo francés, Evelyne Sullerot levantado la polémica con un libro que sostiene que el verdadero padre es ahora más débil sexo (Pères Quels, fils Quels?, Fayard. París. 1992). El libro de actas hasta la aparición de un nuevo matriarcado que le da todo el poder a las mujeres en los casos (tan frecuentes ahora) conflictos familiares. Así, un número nunca imaginado de los niños, niñas y adolescentes se crea sin la presencia del padre, debido a esto, muchos padres se encuentran separados de sus hijos sin ellos que los tribunales reconocen el derecho de paternidad.
"Lo que deseo es tratar de entender y explicar el fallecimiento de los padres, lo que ocurre en la actualidad, esta disminución que a su vez afecta a su condición civil y social, su papel biológico en la generación, su papel en la familia, su imagen en la sociedad, la idea de que ellos mismos tienen la paternidad de su dignidad, sus derechos, su percepción de su identidad como padres, cómo se sienten sus relaciones con las madres de sus hijos y mujeres, y imaginar cómo será el futuro de la paternidad ".
Lo que sorprende ante esta declaración de intenciones no es comprender o quiere tratar de recuperar la figura del padre, sino ver quién viene de esa declaración. Evelyne Sullerot es una activa feminista sociólogo francés, que centró su labor principalmente en el campo de la demografía de la familia y la política social.
Con este libro, susceptibilidades heridas melindrou y muchas otras feministas. Audazmente, dedica un estudio detallado, basado en obras demográficos y sociológicos, el mejoramiento de la figura del padre y la defensa de sus derechos.

El reino de las madres

Según el autor, es evidente que el hombre ha sido despojado de su paternidad, porque ahora es la mujer que tiene poder sobre la fertilidad. Debido a la anticoncepción y la inseminación artificial, la mujer se sitúa en el centro absoluto de la procreación. Pasó de dominar a dominado este campo absoluta. "Nos hemos trasladado al reino al reino de los padres de las madres". Es ella la que decide si un niño y ella la que se encarga de la relación entre padres e hijos.
¿Qué puede hacer un contacto con los padres con el niño, dependerá de cómo desarrollar la relación matrimonial. Cada vez es más común que sea su esposa pidió el divorcio, confiado, por otra parte, que la ley le otorga la custodia de los hijos. Es ella la que decide si los niños van a seguir manteniendo el contacto con su padre ("paternidad hoy en día depende de la madre de su voluntad, y se mantiene la relación con el padre"), o si esto va a ser reemplazado por otro. Así, el papel del padre se diluyó. Esta cifra supone que la estabilidad y la seguridad infantil desaparece.
Por regla general, las mujeres han creado una intercambiabilidad de las leyes entre el padre y la madre, pero hay aspectos y funciones que una mujer no puede asumir. Es cierto que en muchos casos el hombre dejó a la mujer sola en la tarea de educar a sus hijos: "La madre se convirtió en un padre lleno, que reproduce todas las funciones, los padres siguen siendo un padre insuficiente". Sin embargo, esta situación nos ha llevado a una sociedad sin padres. Sullerot quiero llamar la atención a este estado de cosas va a llevar a un deterioro grave de la humanidad, así que no sé si para encontrar una solución.

Ambos son necesarios

Debido a que nunca separaciones, divorcios, madres solteras, cambios de pareja, etc., Un gran número de niños menores de 18 años conoció a su padre, o simplemente no volvió a ver. En Francia, uno de cada cuatro niños pierden el contacto con su padre antes de cumplir 16 años, en Noruega, es uno en tres, en Portugal, uno de cada seis. El padre es expulsado de la familia, o simplemente prefieren no volver a ocupar ese lugar, o se sustituye por otro. El eslabón de la cadena que se rompió era el padre.
Sullerot declara con orgullo todo lo que hizo para defender los derechos de las mujeres, también en lo que respecta a la obtención de la custodia de los hijos. Sin embargo, ahora se reconoce el gran error de hecho al analizar la situación de millones de niños separados de sus padres.
La figura del padre es absolutamente necesario para la configuración de la personalidad. La cuestión no es saber cuál de los dos padres es el más importante, pero que ambos son igualmente necesarios para el desarrollo psicológico de los niños y armónico.

La gran ausente

Es claro que este equilibrio se ha hecho particularmente difícil largo de la historia. En los primeros capítulos, el autor hace una breve incursión en el tiempo en ambas figuras. Se conoce a la sujeción tradicional de la mujer al hombre. Sin embargo, añade que "el gran fenómeno que prepara la hominización y asumir que culminan en el Homo sapiens, no es la muerte de su padre, pero el nacimiento de su padre." Así nace la familia: el reconocimiento y la aceptación de los roles, como resultado de ser padres de un hijo. La figura del padre fue visto como el ejemplo y la cifra necesaria para "ir" en la vida. Él era un maestro, un guía ... "
Sin embargo, desde el siglo XVIII, comienza a cambiar el papel del padre como "promover la libertad de cada individuo, perdido en la unidad, la posibilidad de que el grupo familiar". La organización de las ciudades, el trabajo, hace que este no es particularmente ir perdiendo contacto con su padre, que se estaba convirtiendo en el gran ausente. Es la mujer que se ve en muchos hogares empujado a asumir las funciones que compiten ambos padres.
Actualmente no es sorprendente el número de niños que no ven a su padre y que nunca tienen la oportunidad de ver y emular un ideal, un estilo, una forma de comportamiento paternal. En la segunda mitad del s. XX ", se fue al extremo opuesto en la consideración de ambos sexos y sus roles en la sociedad. En 1970. eclipsada por la idea de reformar las leyes, únicamente en beneficio de los niños, los juristas y legisladores no se dan cuenta de que va a cambiar completamente la perspectiva con respecto a los sexos, que, como todas las generalizaciones, lleva un pedazo de ceguera y en el largo plazo, la injusticia ". La balanza vuelve a inclinarse, pero esta vez por la parte contraria. Ahora bien, es claro que "los padres no han llegado nuevos derechos ante voluntariamente asumidos, los nuevos cargos".

Sobre el amor

Un niño necesita saber que sus padres, necesitan la presencia real de ambos, que "no se mide en presencia del tiempo, pero tenga en cuenta hechos de ternura y amor." Procede paternidad de la voluntad y del corazón, dice Sullerot, y esto no puede haber condiciones puestas. Cada día que pasa, sabemos que la mayoría de la paternidad biológica, pero menos paternidad socio-afectivo. Los hombres deben volver a interiorizar su responsabilidad total a la paternidad, y las mujeres deben darse cuenta de que nunca va a ser el único padre de su hijo. Ambos afirman que las mujeres llegan a situaciones conflictivas por el bien de los niños, cuando lo que los niños quieren es un padre que nunca se van. Y es precisamente aquí donde comienza el primer fracaso de los padres, donde comienza a reducir las posibilidades de materiales e hijos emocionales.
La solución propuesta presentada por Sullerot pasa por cambiar las leyes. Esto en sí mismo es mucho, pero todavía es insuficiente. La raíz es la concepción del hombre, de los valores que debería ser una regla y, en consecuencia, el concepto de familia y el matrimonio que se derivan de ella. Una familia se basa en el amor. y cuyas relaciones se basan en el amor. es lo que da sentido a las obligaciones paternas y maternas, su complementaria y alternativa.
MARTA Corbella
FOCO, a. 63


http://familia.aaldeia.net/o-eclipse-do-pai/

No hay comentarios: