Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 3 de febrero de 2013

Ratifican la inocencia de una madre acusada de abandono y que educa a su hijo en casa

Domingo, 3 de Febrero, 2013
 Audiencia de Pontevedra
La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha desestimado el recurso de la Fiscalía contra la sentencia absolutoria de A.R.L., una madre de Vigo que educa a su hijo en su casa, acusada de un delito de abandono familiar.
En su sentencia, contra la que no cabe recurso, el tribunal recuerda que el delito de abandono está tipificado para quien deja de cumplir los deberes inherentes a la patria potestad, tutela, guarda o acogimiento familiar, entre los que figuran educar a los hijos y procurarles una formación integral.
Avala, por tanto, el fallo del Juzgado de lo Penal 2 de Vigo, que no apreció en este caso abandono "patente y categórico, porfiado, persistente, sin motivo ni base, justificación, móvil o pretexto", y declaró probado que la acusada ofrece a su hijo "una enseñanza básica" al margen del sistema escolar.
La Fiscalía exponía en su recurso que la absolución de esta madre, la primera en Galicia que se sienta en el banquillo por educar a su hijo en su casa, podría sentar un "peligroso precedente" por cuanto los padres se podrían "sentir capacitados" para realizar esas labores al margen del sistema oficial.
También aludía al aspecto de la socialización y el peligro que conlleva que los niños no interactúen con otros menores.
En la vista celebrada en el Juzgado de lo Penal 2 de Vigo, la directora del colegio al que el niño asistió apenas unos días llegó a afirmar que la madre se preocupaba por la educación de su hijo "hasta en exceso".
http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/ratifican-inocencia-madre-acusada-abandono-educa-su-hijo-casa/idEdicion-2013-01-31/idNoticia-788973/

No hay comentarios: