Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 1 de julio de 2013

Arrestan en España a boricua acusada de ordenar el asesinato de su esposo

Lunes, 1 de Julio, 2013
Aurea Vázquez Rijos, quien podría enfrentar la pena de muerte, llevaba años viviendo en Italia para evitar su extradición
Según la acusación, Vázquez Rijos planificó la muerte de Anhang Uste
Aurea Vázquez Rijos, acusada en Puerto Rico por ordenar el asesinato de su esposo, el canadiense Adam Anhang Uster, fue arrestada hoy en España y la Fiscalía federal se apresta a diligenciar su extradición a Puerto Rico.
Fuentes de El Nuevo Día indicaron que Vázquez Rijos, quien podría enfrentar la pena de muerte y llevaba años viviendo en Italia para evitar su extradición, fue sorprendida en España y allí fue arrestada.
El portavoz de prensa del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), Moisés Quiñones, informó que agentes de esa agencia federal junto a oficiales españoles detuvieron a Vázquez Rijos. Además, en Puerto Rico, fueron detenidos su hermana, Marcia Vázquez, y José Ferrer Sosa, ante la sospecha de que fueron conspiradores en el crimen.
Quiñones anticipó que la extradición podría demorar entre seis y nueve meses.
El 4 de junio de 2008 un gran jurado federal emitió un pliego acusatorio contra Vázquez Rijos por utilizar el comercio interestatal, entiéndase el teléfono, para planificar el asesinato de su esposo a fin de reclamar un seguro de vida.
Según la acusación, Vázquez Rijos planificó la muerte de Anhang Uster con el coacusado Alex Pabón Colón, mejor conocido como Alex El Loco, y el asesinato ocurrió en el Viejo San Juan el 22 de septiembre de 2005.

Al poco tiempo después de ser acusada Vázquez Rijos se mudó a Italia, allá quedó embarazada de gemelos. Las autoridades federales entendían que no había salido de Italia para evitar enfrentar los cargos que pesan en su contra en el Tribunal Federal en Puerto Rico.
Aunque existe un tratado de extradición entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos, ratificado en el 2003 por Italia, existen excepciones y se prohíbe entregar a un acusado que pudiera enfrentar la pena de muerte.
Por estos hechos el coacusado Alex El Loco hizo admisión de culpa ante el juez Domínguez, confesó que Vázquez Rijos lo contrató y le ofreció $3 millones por el asesinato, le ofreció un cheque para que comprara un arma de fuego y se planificó el crimen en el negocio Pink Skirt que le pertenecía a la mujer.
http://www.elnuevodia.com/arrestanenespanaaboricuaacusadadeordenarelasesinatodesuesposo-1541930.html

No hay comentarios: