Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 4 de julio de 2013

Brindan orientación psicológica para hijos de padres divorciados

Jueves, 4 de Julio, 2013
Con la intención de apoyar a los menores que atraviesan situaciones difíciles, como la separación familiar o el divorcio entre los padres, DIF Torreón ofrece orientación psicológica gratuita a través de la Unidad de Atención a Víctimas de la Violencia Familiar.
En la actualidad, es recurrente que las parejas decidan divorciarse por múltiples razones y aunque existe numerosa información acerca de cómo sobrellevar esta situación de la mejor manera, los menores involucrados invariablemente se enfrentan a cambios importantes como la integración de una nueva familia, cambio de escuela e incluso de residencia.
En un divorcio conflictivo los hijos se ven inmersos en constantes agresiones, ofensas, expresiones desagradables e inclusive violencia física, lo que trae consigo deterioros psicológicos como agresividad, depresiones, bajo desempeño escolar, entre otras.
Recibir terapia psicológica antes y después de una separación familiar, representa para el niño una oportunidad de manejar la situación de manera ordenada y madura.
Un niño atendido psicológicamente, ve los cambios como nuevas oportunidades y no como pérdidas, además tiene siempre presente que la relación de pareja es independiente a la relación de padres de familia.
El taller de terapia grupal para menores se ofrece cada miércoles a las 13:00 horas en las instalaciones de DIF Torreón en bulevar Revolución 639 poniente, y los interesados pueden informarse con más detalle al comunicarse al teléfono 229-33-42.
http://www.oem.com.mx/noticiasdelsoldelalaguna/notas/n3039685.htm

No hay comentarios: