Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 4 de julio de 2013

Citan a una jueza: la acusan de decirle "negro" y "burro" a un empleado

Jueves, 4 de Julio, 2013

La jueza Norma Abou Assali fue citada por el Consejo de la Magistratura para dar explicaciones sobre un expediente iniciado a partir de una denuncia del gremio judicial en 2010 por un presunto "tratamiento incompatible con la irreprochabilidad de la conducta que cabe exigir a un juez" con respecto a los empleados del juzgado.
Según explica el sitio de noticias judiciales Infojus, de acuerdo con el expediente existente en el Consejo y por varios testigos presentados, la jueza habría maltratado a los trabajadores. "Es un negro", "un burro", habría dicho la magistrada, al calificar a uno de sus empleados. También reclaman que "era obligatorio saludar a la autoridad antes de salir del juzgado".
"Era normal que los empleados fueran demorados en la puerta de ingreso del despacho de la Sra. Juez cuarenta o sesenta minutos, parados, para autorizarlos a entrar para que le den un beso de despedida", se explica en el expediente en manos de los consejeros. "La única forma que existía para recuperar su saludo era llorar en su despacho y pedir perdón por algo que no existió”, detalla la denuncia.
Aunque el Consejo aún no dispuso una fecha para que la jueza presente su descargo, la citación en el marco del artículo 20 del reglamento de la comisión de Disciplina y Acusación, implica que la magistrada pueda presentarse ella misma ante los consejeros o presentar su descargo por escrito.
http://www.clarin.com/politica/Citan-jueza-acusan-decirle-empleado_0_940106234.html

No hay comentarios: