Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 3 de julio de 2013

Condenan a 2 años a una mujer que golpeó con el tacón del zapato a su pareja

Miércoles, 3 de Julio, 2013

Se rebaja en un año la pena pedida por la fiscalía porque se considera probado que se encontraba en estado de embriagüez.
Un juzgado de Vitoria ha condenado a dos años de cárcel a una mujer por golpear a su compañero sentimental con un zapato de tacón y causarle una herida que requirió puntos de sutura.
La Fiscalía solicitaba inicialmente tres años y seis meses de prisión para la acusada como autora de un delito de lesiones "con uso de instrumento peligroso" y le aplicaba la agravante mixta de parentesco por ser la pareja de la víctima.
Sin embargo, durante la vista oral las partes llegaron a un acuerdo de conformidad, por lo que el juzgado ha rebajado la pena a dos años de cárcel al aplicar una atenuante, ya que considera probado que la joven cuando cometió el delito "se encontraba influenciada por el consumo de bebidas alcohólicas" y presentaba "claros signos de embriaguez".
Además, el joven agredido renunció a ejercer acciones civiles y penales contra la joven.
Según la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 2 de Vitoria, los hechos ocurrieron a las seis y media de la mañana del 31 de marzo de 2012 en la calle Becerro de Bengoa de Vitoria, donde la acusada, una panameña de 29 años, agredió a su pareja sentimental con el tacón de su zapato.
A consecuencia del golpe, el joven sufrió una herida en la región temporal izquierda del cuero cabelludo que requirió una primera asistencia facultativa y posteriormente un tratamiento quirúrgico.
Los médicos cosieron la herida con dos grapas y, como secuela, le quedó una cicatriz en la cabeza.
Tras el acuerdo de conformidad alcanzado durante la vista, la sentencia fija para la acusada una pena de dos años de prisión por un delito de lesiones, con la agravante mixta de parentesco y la atenuante por embriaguez.
El fallo señala, no obstante, que la joven no deberá cumplir condena al ser una pena que no supera los dos años de prisión siempre que no vuelva a delinquir durante ese periodo de tiempo.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/03/paisvasco/1372844531.html

No hay comentarios: