Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 3 de julio de 2013

En huelga de hambre: Un padre que nunca ha renunciado a su hija lucha por la custodia compartida

Miércoles, 3 de Julio, 2013
 Enlaces:
- Huelga de hambre por su hija
Un hombre comienza una huelga de hambre para reclamar la custodia compartida de su hija y evitar que salga del país 
- «Mi hija es una niña robada. Su madre me utilizó como donante de esperma»
- Santiago cree que su ex mujer lo usó como donante de esperma - Tenemos que hablar 25-4-2013
- Carta de Santiago Moraleda, en huelga de hambre por su hija
- "O conceden la custodia compartida o me dejan morir de hambre en Toledo"
Comienza una huelga de hambre para lograr la custodia compartida de su hija
Santiago Moraleda, vecino de Villacañas (Toledo), ha comenzado este lunes una huelga de hambre a las puertas de la Audiencia Provincial de Toledo para lograr que se dicte sentencia a favor de la custodia compartida de su hija "por ser esta la opción que más respeta sus derechos" y evitar que su expareja pueda sacarla del país tras levantarse la prohibición de salida de la menor del mismo.
En declaraciones a Europa Press, Santiago ha explicado que es un trabajador "humilde" de 36 años de edad que desde hace más de dos años ve "cómo se permite el secuestro" de su hija, "con las consecuencias que esto pueda tener para su desarrollo y las relaciones de esta conmigo y con el resto de su familia paterna".
Ha asegurado que desde que su expareja se quedó embarazada en 2011 ha recibido amenazas por parte de ella y de su padre para que se olvidara de su hija. Cuando la niña tenía quince días de vida, denunció la situación aportando grabaciones telefónicas, "con la firme convicción" de que la justicia haría "lo posible" por proteger los derechos de su hija y los suyos propios.
Ha explicado que ha sido hace unas semanas cuando ha recibido la sentencia en la que se le impone una pensión de 150 euros mensuales para alimentación y otros gastos de su hija, que considera "acorde" para sus ingresos que son de unos 1.000 euros mensuales, y se marca un régimen de visitas gradual en el Punto de encuentro Familiar de Talavera de la Reina tres días por semana durante tres meses.
Después de estos tres meses, ha proseguido, permiten a su expareja marcharse con su hija a Panamá con su actual marido, "que curiosamente es la pareja que tenía antes de estar conmigo", trayendo a su hija a España 20 días cada 3 meses, dentro de los cuales la niña pernoctaría con él un fin de semana y el resto de días podría él ir a verla los días que quisiera.
Además, tendrá que pagar la mitad del colegio que estas personas elijan para su hija en Panamá y del seguro médico que tengan que contratar en dicho país. Santiago ha apuntado que con un sueldo de 1.000 euros los gastos que se le obliga a sufragar son "inasumibles".

ACLARACIONES Y APELACIÓN

Santiago ha pedido varias aclaraciones a dicha sentencia, que tras seis meses para redactarla contenía "innumerables" errores y omisiones de información, "y a día de hoy no se ha producido aclaración alguna". La principal consecuencia de esto, ha dicho, es que no ha podido presentar aún apelación ante la Audiencia de Toledo "para evitar que se sigan pisoteando" los derechos de su hija.
Sin embargo, ha apuntado, el 20 de mayo de 2013 la otra parte solicita que se levante la prohibición de salida de la menor del país en el mismo juzgado y el 14 de junio se levanta dicha prohibición para que a partir del 15 de julio puedan sacar a su hija de España. "Resulta cuanto menos curiosa la efectividad del juzgado para algunas cosas y la lentitud para otras", ha subrayado.
Santiago considera esta sentencia un "atentado" contra los derechos de su hija y los suyos. Por todo esto y puesto que la salida de su hija de España es "inminente", ha decidido iniciar este lunes a partir de las 12.00 horas una huelga de hambre a las puertas de la Audiencia "para intentar que se ponga fin a este sufrimiento y se dicte sentencia a favor de la custodia compartida de su hija".
http://www.dclm.es/shh.php?id=947

No hay comentarios: