Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 12 de julio de 2013

Debate sexista en sanfermines

Viernes, 12 de Julio, 2013
 Enlaces
- "Si eres chica, sabes que van a intentar meterte mano en sanfermines sí o sí"
- ¿ Violencia de Genero en San Fermin ? CLARAMENTE NO ! 
- Jóvenes donostiarras e italianos desarrollan un programa para concienciar sobre la violencia sexista
La imágenes de mujeres 'manoseadas' durante las fiestas indignan a numerosos colectivos sociales

Un debate ha irrumpido con fuerza en esta edición de los sanfermines. A las habituales imágenes de los encierros se han sumado este años las fotografías de varias mujeres semidesnudas que aparecen 'manoseadas' por la multitud.

¿Fiesta o violencia de género? Son muchos los que opinan que las imágenes se corresponden más con una agresión sexual que con el disfrute de la fiesta pamplonica. El debate ha corrido como la pólvora en las redes sociales, donde muchos denuncian estas escenas no tienen nada que ver con la fiesta, sinó que simple y llanamente se trata de "violencia de género".
Numerosos colectivos sociales también se han sumado a la indignación por este tipo de imágenes, en las que sus protagonistas aparecen rodeadas por decenas de hombres que intentan manosearlas sin ningún tipo de reparo. Incluso se ha creado un vídeo para generar un debate sobre esta cuestión y denunciar este tipo de prácticas en las famosas fiestas pamplonicas.
El debate se ha colado también entre los partidos políticos. De hecho, Aralar ha exigido ya a la policía municipal que identifique de forma inmediata a los autores de los abusos para castigarlos.
http://www.levante-emv.com/sociedad/2013/07/12/debate-sexista-sanfermin/1015884.html

No hay comentarios: