Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 13 de julio de 2013

Detenida por simular su propio secuestro y sufrir agresiones físicas y sexuales

Sábado, 13 de Julio, 2013
La supuesta víctima envió mensajes de WhatsApp a un familiar informándole que estaba retenida en la localidad de El Ejido (Almería) y de las agresiones recibidas de su captor.
Durante varios días, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han desarrollado un operativo coordinado que ha permitido detener a C. L. R. V., de 31 años, vecina de Níjar (Almería), quien simuló e informó de su propio secuestro a un familiar, a través de mensajes de WhatsApp, además de las agresiones que estaba recibiendo de la persona que la tenía retenida.
El pasado día 2, Policía Nacional y Guardia Civil activan el protocolo conjunto, al conocer el posible secuestro de una mujer, a la que retenían, desde hace una semana en contra de su voluntad, y agredían, tanto física como sexualmente, desconociendo el lugar donde podía estar retenida, si bien centran las primeras sospechas en la zona de El Ejido.
Toda esta información la aporta un familiar de la víctima al servicio de urgencias 112 y éste lo comunica a Policía Nacional, quien lleva a cabo las primeras pesquisas recibiendo varios mensajes a través de la aplicación WhatsApp, y manteniendo conversación telefónica con la prima de la supuesta víctima. A partir de ese momento, agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil aúnan esfuerzos para la localización de la víctima.
Como resultado de estas pesquisas y en el desarrollo del dispositivo conjunto, viene a conocimiento de los agentes la posibilidad de que la víctima puede estar ya la Comarca de Níjar, gestiones que poco después permiten su localización en dicha localidad y traslado a dependencias del Puesto Principal de Níjar.
Una vez en el cuartel, la víctima pone en conocimiento de los agentes que ha sido retenida por una persona en la localidad de El Ejido, así como las agresiones sufridas hacia su persona, si bien entra en continuas contradicciones, además de negarse a firmar y presentar denuncia por los hechos.
Ante las dudas sembradas, los agentes continúan con la investigación, solicitando a la víctima que se persone nuevamente en dependencias de la Guardia Civil para esclarecer los hechos, no dejando claro lo ocurrido en ninguna de las declaraciones realizadas, en las que da varias versiones, si bien comunica a los agentes que no quiere que su pareja sentimental tenga conocimiento de lo ocurrido.
En el desarrollo de la investigación, los agentes encargados de la misma, observan diferentes irregularidades en la información contrastada, por lo que vuelven a solicitar a la víctima que se persone, pero esta vez en dependencias del Puesto de Principal de El Ejido, donde están los agentes encargados del desarrollo de la investigación. 
Así las cosas, y ante la insistencia de los agentes en esclarecer el hecho, la víctima termina por reconocer la falsedad de los mismos, poniendo en conocimiento que el pasado día 29 de junio, voluntariamente se trasladó hasta la localidad de El Ejido, con una persona que había conocido por Internet, para mantener una relación sentimental.
Al día siguiente solicita a esta persona con la que mantiene dicha relación, que la traslade hasta su domicilio en Níjar, quien no puede hacerlo al carecer de medios para ello, motivo por el que se inventó el secuestro y mandó menajes vía WhatsApp a su familiar con la intención de que denunciara el hecho.
Finalmente, el pasado día 2, la persona que supuestamente la retenía y agredía, la traslada hasta Níjar, momento en el que es localizada por la Guardia Civil y pone en conocimiento de los agentes el hecho, verificando la información facilidad por su familiar.
Con toda la información, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de C. L. R. V., como presunta autora de un delito de simulación de delito, remitiendo las diligencias, junto con la detenida, al Decanato de los Juzgados de El Ejido (Almería).
http://www.teleprensa.es/almeria/detenida-por-simular-su-propio-secuestro-y-sufrir-agresiones-fisicas-y-sexuales.html

No hay comentarios: