Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 3 de julio de 2013

El Principado aprueba el I Plan Estratégico para la Igualdad entre Mujeres y Hombres 2013-2015

Miércoles, 3 de Julio, 2013

El Consejo de Gobierno del Principado ha aprobado este martes el I Plan Estratégico para la Igualdad  I Plan Estratégico para la Igualdad entre Mujeres y Hombres 2013-2015 que contiene 292 medidas a favor de la equiparación en todos los ámbitos sociales, y que será remitido a la Junta General  para su debate en sede parlamentaria.
   Según ha indicado en rueda de prensa el consejero de Presidencia y Portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, este plan incluye por primera vez estrategias de actuaciones en todos los servicios públicos para abordar la violencia de género o la trata, hasta acciones contra el acoso en Internet o la lucha contra la brecha salarial.
   En total se movilizan 16.902.405 millones de euros durante los tres próximos años para que la Administración del Principado y los ayuntamientos desarrollen políticas activas de igualdad que afectan a la educación, la cultura, el deporte, el mercado laboral, la sanidad, el bienestar social, el medio rural, la sociedad de la información y los medios de comunicación, así como a la erradicación de la violencia de género.
   Según el Ejecutivo, el proceso de elaboración del Plan de Igualdad se ha caracterizado por la alta participación ciudadana, con más de 400 personas, entre ellas las 34 organizaciones que conforman el Consejo Asturiano de la Mujer, así como otras asociaciones y organizaciones del tercer sector cuya especialización y punto de vista profesional han mejorado sensiblemente el documento final. El pasado 13 de junio, el texto definitivo fue aprobado por el Consejo Asturiano de la Mujer.
   Todas las consejerías del Gobierno de Asturias se han sumado a este proceso y realizado aportaciones a las 292 medidas incluidas en el plan, que fija una estructura de indicadores para la evaluar el grado cumplimiento de las medidas contenidas y la materialización de los cambios impulsados.
http://www.europapress.es/asturias/noticia-principado-aprueba-plan-estrategico-igualdad-mujeres-hombres-2013-2015-20130702132711.html

No hay comentarios: