Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 7 de julio de 2013

Furor en redes sociales por foto de hombre maltratado en vía pública

Domingo, 7 de Julio, 2013
En la imagen se observa a un muchacho pegado con cinta canela a un poste, en Guanajuato
Guanajuato, Gto. La fotografía de un joven que fue pegado con cinta canela a un poste de concreto en la capital del estado ha generado “polémica” en la red social de Facebook.
La fotografía de un joven que fue pegado con cinta canela a un poste de concreto en la capital
del estado ha generado “polémica” en la red social de Facebook.
En la gráfica se observa a un muchacho con zapatos negros, camisa blanca, suéter verde y pantalón gris como los que usan estudiantes de la secundaria Ignacio Zaragoza o del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) del municipio de Guanajuato.
Este viernes fue la clausura de cursos de los estudiantes de la secundaria técnica Zaragoza, en el auditorio de la Universidad de Guanajuato (UG). El auditorio universitario está cerca de las escaleras de la subterránea, ubicadas frente al estacionamiento del DIF, donde fue tomada la fotografía del joven.
El director de Comunicación Social de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Felipe Zavala, aseguró que no es un estudiante porque en la página de Facebook de un periódico de la capital es difundida la gráfica con la leyenda: “Así le acaban de festejar su cumple a este guía de turistas”.
La imagen fue difundida rápidamente por las redes sociales, donde se vertieron comentarios que condenan y avalan el hecho.
“Es espantoso. ¿Cómo puede alguien cometer o permitir semejante abuso?, denigra a la persona, la somete al escarnio público. Me llena de triste indignación y pena ajena”, señala una estudiante de Filosofía.
“Eso es bullying y es aberrante que jóvenes como ustedes publiquen esto, ¿qué les parecería que a ustedes o a sus hermanos les hicieran eso?”, recriminó Sandra Fonseca.
En otros comentarios se escribieron risas y frases como: “la aplicaré” o “jaaaa, seguro es del Conalep”.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/07/05/20123916-furor-en-redes-sociales-por-foto-de-hombre-maltratado-en-via-pubica