Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 3 de julio de 2013

La fiscal contra la violencia de género cree que el descenso de denuncias "es un hecho aislado"

Miércoles, 3 de Julio, 2013

La fiscal de sala delegada contra la violencia sobre la mujer, Soledad Cazorla, ha afirmado este martes que el descenso de las denuncias por maltrato del primer trimestre del año "es un hecho aislado" y la caída de un 5,1% no es "una cifra significativa" que refleje un cambio.
   "En violencia sobre la mujer, hay que dar tiempo al tiempo, no hay que ser optimistas, hay que fijarse en el devenir de los meses y los años, en la repetición de determinados factores", ha explicado Cazorla mostrando prudencia ante los datos del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) hechos públicos a finales de junio y que demostraban el descenso de las denuncias por violencia machista en comparación con el último trimestre de 2012.
   "Lo que quisiera pensar es que las mujeres no desconfían en la Justicia", ha dicho la fiscal tras participar en el encuentro 'Por una sociedad libre de violencia contra las mujeres' celebrado en los cursos de verano de la Universidad Complutense de El Escorial.
   Un encuentro dirigido por la Delegada del Gobierno para la violencia de género, Blanca Hernández Oliver, que ha insistido en lanzar un mensaje de confianza a las mujeres víctimas de maltrato "para que sepan que pueden contar con recursos y apoyos para salir de la violencia" recordando "que el 70 por ciento de la mujeres" que han sufrido maltratos han logrado salir de esa situación.
http://www.europapress.es/sociedad/noticia-fiscal-contra-violencia-genero-cree-descenso-denuncias-hecho-aislado-20130703000315.html

No hay comentarios: