Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 22 de julio de 2013

Mujeres que maltratan a sus esposos

Lunes, 22 de Julio, 2013
Son más de lo que imaginamos. Estamos hablando de aquellas mujeres que abusan de su posición para ejercer un verdadero maltrato a sus parejas e hijos.
Las parejas de estas mujeres suelen entrar en el juego de un chantaje emocional por el cual soportan golpes, insultos, denigraciones, chantaje con los hijos, manipulaciones económicas entre otras tantas miles de formas de maltrato, incluyendo la hostilidad sexual con el retiro de la intimidad.
Muchos grupos de personas ponen en evidencia los maltratos que las mujeres sufrimos lo cual es real y necesario denunciar pero nadie habla de esta otra cara de la moneda, de esas mujeres que se sienten por encima de sus parejas y gozan con el hecho de verlas sufrir y denigrarlas.
Cuando los esposos son golpeados, arañados y hasta mordidos, difícilmente hacen la denuncia pues temen ser objeto de burla de los policías o de otros hombres, debido a que consideran esta escena como ridícula.
Ellos no sólo silenciarán la manipulación a la que están siendo sometidos sino que alardearán ante sus amigos de tener siempre la última palabra, aunque ésta sea: «sí, cariño». También aparentarán tener la pareja perfecta; muchas veces se esmeran en poner de relieve las cualidades y las artes (amatorias, culinarias o negociadoras) de ella y no harán ni el más leve comentario de lo que realmente pasa aunque para los cercanos el tema sea demasiado claro.
Y poco a poco, el esposo irá perdiendo la dignidad y se alejará de todos los suyos, ya sean amigos o familiares para no tener que leer en sus rostros su propia vergüenza. Pero seguirá con ella, pues se han desarrollado lesiones en su autoestima y le resulta imposible salir de esa relación, permitiéndole que lo siga utilizando, humillando, manipulando.
Estos hombres son incapaces  de verse con otros ojos que no sean los de ella y están atrapados en la rabia y el dolor. También lo están en un amor enfermo que los sigue sometiendo al abuso de su mujer.
Creo que es importante señalar que otra modalidad de maltrato al hombre no es solo la física sino la que ejercen con la manipulación de los hijos, llevándoselos de casa, o impidiendo que los vean.
Y es que a la “madre” se le permite casi todo en nuestra sociedad y no nos damos cuenta que detrás de esa posición de “madre – esposa” puede haber un personaje siniestro capaz de destruir a su esposo y a sus propios hijos.
Esta posición de poder, mal interpretado y apoyado en una estructura patológica de personalidad, se ve reforzada por la independencia femenina que permite tener poder dentro de la sociedad. Esta mujer en el fondo está convencida que puede ridiculizar y subestimar al hombre.
http://radio.rpp.com.pe/confidencias/mujeres-que-maltratan-a-sus-esposos/

No hay comentarios: