Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 6 de julio de 2013

Ordenan la busca y captura de la madre de los niños fallecidos en la ciudad de Algeciras

Sábado, 6 de Julio, 2013
No acudió a un careo al que estaba citada con la excuñada, ambas imputadas por homicidio imprudente
Hafida el Ouahabi, madre de los niños muertos por inhalación de monóxido de carbono
El titular del juzgado de instrucción número 2 de Algeciras ha decretado una orden de búsqueda y captura de la madre de los niños muertos por una intoxicación de gas el pasado 30 de mayo por no acudir al careo al que estaba citada este viernes con su excuñada. Según han indicado fuentes judiciales, la defensa del caso ha recibido una llamada de teléfono con número oculto sobre las 10.00 horas del viernes. En ella un hombre aseguraba la citada se había comunicado con él afirmando que estaba secuestrada.
Hafida El Ouahabi, madre de los niños de dos y tres años que fallecieron en su domicilio como consecuencia de una fuga de monóxido de carbono, estaba citada esta mañana a un careo con la tía de los niños para esclarecer los hechos. El día del suceso la madre se encontraba trabajando fuera de la vivienda y la tía se encontraba a cargo de los menores.

Incongruencias en las declaraciones

El juez pretendía con el careo despejar las dudas sobre la responsabilidad en los hechos, ya que existían incongruencias entre las declaraciones de la madre de los menores y la tía en relación al contenido de las llamadas telefónicas que se produjeron en la noche de los hechos.

Tras la incomparecencia, el juez ha decretado una búsqueda de busca y captura y ha elevado un oficio a la Policía Nacional de Fronteras para tratar de identificar a la mujer en el caso de que intentara salir de España de forma ilegal. Las citadas fuentes judiciales han apuntado la hipótesis de que se encuentre en Marruecos desde ayer y que haya podido pasar la frontera ante el elevado tránsito fronterizo de la Operación Paso del Estrecho.
El juez ha pedido también una averiguación del paradero del autor de la llamada, al parecer un amigo íntimo de la citada, de origen magrebí, para que pueda ser localizado por las autoridades y acuda a declarar para conocer los términos de la llamada. En concreto, según han apuntado estas fuentes, la madre de los menores habría afirmado en dicha llamada estar retenida en el campo por unas personas.

Noticias relacionadas:
- La Policía cree que los dos hermanos de Algeciras murieron por un accidente
- Localizada la tía de los niños hallados muertos en Algeciras
- Los niños de Algeciras murieron por inhalación de monóxido de carbono
- El juez imputa por homicidio a la madre de los niños de 3 y 4 años que murieron en Algeciras
- Hallados muertos dos niños en su casa en Algeciras
- La tía de los menores muertos en Algeciras ingresa en prisión
http://www.abc.es/espana/20130706/abci-busca-madre-intoxicados-algeciras-201307051926.html

No hay comentarios: