Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 25 de julio de 2013

¿Servirá de algo?

Jueves, 25 de Julio, 2013
Pilar Marco
al final de la entrada se encuentra un video en el cual entrevistan a Pilar Marco


Pilar Marco Ballester*. 
- ¿Es positivo que el juez pueda imponer la custodia compartida aunque el progenitor no quiera ocuparse de sus hijos? Porque si no quiere la custodia compartida, por mucho que un juez le obligue no significa que vaya a estar con los niños, o al menos, no como debiera.
–Lo que está ocurriendo es que hay padres que la solicitan y no se les da, y hay madres que quieren compartir esa carga con el padre que no quiere y no se puede. Aunque lo normal es que ambos quieran la custodia. La reforma va a venir bien para que los progenitores sean consecuentes a la hora de decidir tener un hijo, porque no puede ser que existan padres que prefieran sentarse en el sillón al salir del trabajo en vez de ir a buscarlos al colegio.
- Llama la atención que el ministro haya dicho que el juez podrá retirar la custodia del menor por maltrato si el padre es un maltratador y no haya dicho progenitores.
–Lo ha dicho el ministro, pero el anteproyecto pone que el juez podrá tomar esa decisión en caso de violencia doméstica y de género. Si no, sería un contrasentido.
_ ¿Qué aspecto destacaría como un avance? ¿Y cuál como un paso hacia atrás?
–Considero un avance que se hable de la custodia compartida. En cambio, me da miedo que sea el juez el que decida. Porque hay jueces que llevan ejerciendo 30 años y nos ven sólo como mamás cuidadoras. Considero que tendrían que haber sido más valientes y poner como regla general la custodia compartida.
*Presidenta de Uefacc

http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/3052902/sociedad/servira-de-algo#.UfFSNawlEms

No hay comentarios: