Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 2 de julio de 2013

Una joven, condenada a seis meses de cárcel por acosar a su exnovio

Martes, 2 de Julio, 2013
La acusada enviaba mensajes y llamaba insistentemente a la víctima
Una joven se enfrenta a una pena de seis meses de prisión por un delito de quebrantamiento de condena. La acusada estaba cumpliendo una sentencia del juzgado de los hechos ocurridos en agosto de 2010, cuando su expareja la acusó de acoso, por lo que el juez decidió ponerle una orden de alejamiento y la imposibilidad de poder comunicarse con él de cualquier forma, tanto telefónica como por correspondencia ordinaria.
A pesar de estas prohibiciones, la joven seguía manteniendo el contacto con el que fuera su novio y meses después, en abril de 2011, se comprobó que había incumplido la orden del juzgado, por lo que ayer tuvo que regresar al juzgado para enfrentarse a un delito de quebrantamiento de condena, ya que la detenida llamaba insistentemente a su expareja y le enviaba continuos mensajes a su teléfono móvil.
Finalmente, el juicio no tuvo que celebrarse, ya que entre el abogado de la defensa y el Ministerio Fiscal se llegó a un conformidad por la que quedó visto para sentencia con una condena de seis meses de cárcel, pena con la que la propia acusada se mostró de acuerdo.
De esta manera, la fiscal modificó su escrito de acusación inicial para rebajar la condena y dejar la petición de Fiscalía en el medio año de cárcel. Esta reducción vino dada por el atenuante de drogadicción, ya que cuando ocurrieron los hechos, la acusada era consumidora habitual de sustancias estupefacientes «que alteraban su capacidad de actuación», justificó la fiscal en su alegación. Además, la joven en la actualidad ya no consume.
Por otra parte, el juzgado de lo Penal de Zamora condenó a un conductor a un año y seis días sin carnet de conducir, además de nueve meses de multa, por un delito de conducción bajo la influencia del alcohol. El acusado, de nacionalidad portuguesa, no se presentó al juicio, así que este se tuvo que celebrar sin su presencia.
El acusado, P. M. A. C., conducía por la Nacional 122 cuando le dio el alto una patrulla de la Guardia Civil que estaba realizando un control rutinario preventivo de alcohol. Cuando el conductor realizó la prueba, los agentes comprobaron que su tasa de alcohol en sangre alcanzada los 0,8 gramos por litro, cuando lo máximo permitido por ley es de 0,5 gramos para conductores con más de dos años de antigüedad.
Por este delito, el conductor portugués no podrá conducir ningún vehículo durante un año y seis días, debido a la pena a la que se le condenó en el juzgado zamorano.
http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2013/07/02/joven-condenada-seis-meses-carcel/689705.html

No hay comentarios: