Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 2 de julio de 2013

Se pone en huelga de hambre ante la Audiencia de Toledo para evitar que se lleven a su hija a Panamá

 Fuentes judiciales dicen que está en plazo para recurrir
Martes, 2 de Julio, 2013
Enlaces:
- Un hombre comienza una huelga de hambre para reclamar la custodia compartida de su hija y evitar que salga del país 
- Huelga de hambre por su hija
 - «Mi hija es una niña robada. Su madre me utilizó como donante de esperma»
- Santiago cree que su ex mujer lo usó como donante de esperma - Tenemos que hablar 25-4-2013
Santiago Moraleda, de 36 años, procedente de Villacañas (Toledo), ha comenzado hoy una huelga de hambre frente a la Audiencia Provincial de Toledo para reclamar la custodia compartida de su hija menor de edad, tras conocer que su expareja recibía el visto bueno para sacarla del país.
Un juzgado de Talavera de la Reina dictó el pasado 14 de junio una resolución en la que atendió la petición de madre de la niña, que sólo tiene dos años de edad, para poder llevarla a partir del 15 de julio a Panamá junto con su actual marido.
Según ha explicado a Efe Santiago, la sentencia obliga a la madre a traer a la menor a España 20 días cada tres meses, período en el que él podrá pasar un fin de semana con ella.
Previamente, en el mes de abril, se había dictado una sentencia provisional en la que se fijaba una pensión de 150 euros y un régimen de visitas gradual de tres días por semana en el punto de encuentro de Talavera de la Reina.
"Mi hija fue secuestrada desde antes de nacer", ha denunciado el afectado, ya que fue entonces cuando la madre de la pequeña le dijo que "ya tenía lo que quería, y que lo mejor que podía hacer era desaparecer o morirme".
Santiago Moraleda ha explicado que no puede recurrir la sentencia porque aún está pendiente que el Juzgado formule una aclaración de la misma y ha expresado su temor de que su hija ya no esté en España cuando pueda hacerlo.
"No queda otro remedio que estar aquí y que haga conmigo la Justicia lo que quiera", ha añadido el hombre, que ha iniciado la huelga de hambre a las 12:30 horas y ha asegurado: "Mi único delito es ser padre".
FUENTES JUDICIALES SEÑALAN QUE ESTÁ EN PLAZO PARA RECURRIR
Fuentes judiciales han señalado a EFE que el hombre está en plazo para recurrir esta decisión. El Juzgado permitió la salida de España de la menor a partir del 15 de julio, puesto que la madre quiere llevarla a Panamá junto con su actual marido.
Las fuentes judiciales consultadas han aclarado que el juez determinó que la niña tiene que volver a España tres veces al año en períodos de 20 días y que la madre debe asumir el coste del traslado.
Asimismo, han indicado que el plazo para presentar recurso se interrumpió cuando el padre presentó una solicitud de justicia gratuita, petición archivada por el Colegio de Abogados de Talavera por no haber presentado la documentación necesaria.
El 27 de junio, el Juzgado dictó una providencia en la que concede al afectado 20 días hábiles para recurrir la sentencia en la que se decidió que la residencia de la niña puede estar fuera de España.
http://www.encastillalamancha.es/noticia/26498/wwwencastillalamanchaes

No hay comentarios: