Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 5 de septiembre de 2013

Al padre de Guzmán también le negaron contacto con sus hijas

Jueves, 5 de Septiembre, 2013
Enlace:
- No mandó a su nena a la escuela un mes para que no viera al papá
Jorge Guzmán relató una experiencia similar a la vivida por un rosarino, cuya pequeña hija faltó al colegio un mes porque su ex esposa no quería que lo frecuentara.

Jorge Guzmán contó que la madre de sus hijas se las llevó a España con la intención de que ya no se encuentren con él.
Jorge Guzmán, padre del arquero de Newell's, taxista y oyente de La Ocho relató la odisea que vivió con sus hijas, a propósito del caso revelado ayer de una madre que no dejó ir a la escuela a su hija por un mes para que no se encuentre con su padre.
“El caso nuestro fue de impedimento de contacto agravado. Mis hijas fueron de viaje con la madre a España de vacaciones y no volvieron más, la madre pensó que podía quedarse con mis hijas en el exterior y que yo no iba a hacer nada”, contó en el programa "El primero de la mañana", para aclarar que la mujer no es la madre del Patón.
Jorge explicó que la maniobra era parte de “un plan” que entre otras acciones incluyó la presentación en un juzgado internacional de un informe que lo acusaba de desestabilización psicológica.
“En mi caso en particular la psicóloga Julia Beatriz López de Abad de Rosario presentó un informe en una Corte Internacional por el cual concluía que yo tenía un perfil psicopático, o sea una persona que desconozco presentó esto, sin hacer jamás una pericia”, dijo y aclaró que la nombró porque la profesional luego fue sancionada por el Colegio de Psicólogos. 
“Acomodaron todo a su estrategia, a mi trataron de armarme un escenario por violencia, con denuncias por insulto. Por suerte existe el tiempo que de alguna forma va a acomodando los melones en el carro como se dice, lástima que los chicos crecen, y se pierde tiempo con las criaturas que debería ser lo más apacible posible”, lamentó.
El padre relató que “recuperó a las hijas a través de un juicio en una Corte Internacional, tuve que viajar a Estocolmo a resolver este caso, tuvo que intervenir la Cancillería”.
Finalmente las hijas volvieron a vivir a Rosario, la madre que es cubana vive en Suecia con su actual pareja. “Por la causa penal se dictó una probation, como la madre no reside en el país, lo está cumpliendo gente vinculada con ella que tiene un negocio acá”.
El padre del arquero de Newell's aprovechó el espacio para recomendar a personas que pasan por una situación similar que acudan a la Justicia.
 “Hay mecanismos que la gente tiene que saber que existen para poder resolver estas cuestiones, en el medio se tropieza con un montón de obstáculos, a veces muy difíciles de sortear porque. justamente como decía ayer el abogado. hay una especie de prejuicio por el cual se le da más crédito a la madre que en principio cuenta con cierta ventaja”, dijo.
En ese sentido señaló que “si existe esta situación de impedimento de contacto, que sucede cuando una de las partes no deja ver a las otra a sus hijos, hay un mecanismo muy sencillo que es ir a la comisaría más próxima a hacer una denuncia, o presentarse en un juzgado de Familia y seguir los pasos”.
Guzmán afirmó que de estos pleitos “nadie sale ganando acá, y dejan huellas en las criaturas. Se siembra incertidumbre sobre la realidad, donde se les ha planteado a ellas situaciones de lo que ha pasado que son incorrectas”.
A toda la familia le ha generado mucha angustia, pero ahora ellas viven en Rosario y “están orgullosas de su hermano”.
http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/Al-padre-de-Guzman-tambien-le-negaron-contacto-con-sus-hijas-20130904-0061.html

1 comentario:

Grupo C dijo...

Como puedo saber con que abogado de Rosario, Santa Fe, Argentina se contactó Guzmán para sacar este caso?. Cualquier información será bien venida.
Quisiera ponerme en contacto con ese abogado.
Muchas Gracias.