Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 3 de septiembre de 2013

Bienestar Social asume la tutela de una bebé con signos de maltrato

Martes, 3 de Septiembre, 2013
La niña ingresó en el hospital con evidencias de haber sufrido maltrato - Los padres están en prisión

Hospital de San Juan
La Conselleria de Bienestar Social se ha hecho cargo de la tutela de la bebé de tres meses que ingresó la semana pasada en el Hospital de San Juan de Alicante con evidencias de haber sufrido maltrato. Fuentes de este departamento han asegurado que ante el "desamparo" que se produjo el pasado 29 de agosto, --fecha en que los padres ingresaron en prisión--, se asumió "de urgencia" la tutela de la menor, que sigue ingresada en el hospital, según han confirmado desde el hospital.
Según ha informado este martes fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el juzgado de instrucción número 6 de Alicante decretó la pasada semana el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los padres--sobre los que no constan antecedentes-- después de tomarles declaración. La causa ha quedado abierta por un delito de lesiones y maltrato habitual.
La investigación la dirige el juzgado de instrucción número cinco, que es el competente por el día en que se recibió el parte médico del hospital denunciando el posible maltrato, según el TSJCV. El protocolo de protección del menor se puso en marcha cuando los padres llevaron el bebé al hospital porque, al parecer, tenía fiebre.
Durante la exploración, los facultativos advirtieron heridas, ya curadas, en el cuerpo del bebé y activaron el protocolo dispuesto en estos casos. Fuentes de la Guardia Civil ha confirmado a Europa Press que la detención de los progenitores se produjo el pasado 28 y que un día después pasaron a disposición judicial.
Fuentes de la Conselleria de Bienestar Social han asegurado que la "ante el desamparo que se produjo el día 29 de agosto, se asumió de urgencia la tutela por parte de la Dirección General del Menor". Una vez reciba el alta del centro hospitalario se decretará la medida que resulte "mejor" para la bebé, que bien podrá pasar a adopción, acogimiento en una familia o "cualquier otro protocolo de actuación", han concretado desde este departamento.
http://www.diarioinformacion.com/sucesos/2013/09/03/bienestar-social-asume-tutela-bebe/1411476.html

No hay comentarios: