Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 24 de septiembre de 2013

Custodia compartida: cambios a la vista

Martes, 24 de Septiembre, 2013
Cuervo Alfageme ABOGADOS
La reforma relativa a la custodia compartida  sigue sus trámites parlamentarios, y su próxima aprobación va a tener un efecto llamada a nuevas demandas de modificación de medidas. Y es que con el nuevo texto legal no será necesaria una modificación “sustancial” de las circunstancias para pedir nuevas medidas, como viene siendo la norma, sino que será suficiente que se presenten nuevas necesidades de los hijos o cambio de circunstancias de los padres. Además, se prevé de forma expresa la posibilidad de instar una modificación de medidas para ajustar la situación a la nueva ley. Esta situación ya se ha presentado previamente en algunas de las comunidades autónomas que cuentan con su propia regulación de la custodia compartida, por ejemplo en Aragón y Valencia. Pero no nos confundamos, no va a ser suficiente con solicitarla para que se conceda, ni mucho menos. El Juez podrá acordarla si considera que es la mejor solución para el interés superior del menor si así lo solicitan los padres en la propuesta de convenio regulador, cuando ambos lleguen a un acuerdo en el transcurso del procedimiento o, no mediando acuerdo, cuando cada uno de ellos inste la custodia para ambos o para sí. Y se tomarán en cuenta, además de las alegaciones de los progenitores, el informe del Ministerio Fiscal (aunque no será vinculante), el dictamen de los expertos, la opinión del menor y el conjunto de circunstancias relevantes para el bienestar del hijo. Cabe pensar que no va a pasar a ser la forma de custodia mayoritaria, aunque suba su porcentaje de aplicación.
Y es que la custodia compartida no será lo prioritario. Lo prioritario será el interés del menor, como no puede ser de otro modo.  Tampoco  implicará un reparto del tiempo al cincuenta por ciento, sino que se valorará cada caso y sus circunstancias y, por supuesto, no implicará la desaparición de la pensión alimenticia, pues ambos progenitores tendrán que contribuir económicamente atendiendo a numerosas circunstancias.
 http://blogs.elcomercio.es/cuervoalfageme/2013/09/23/custodia-compartida-cambios-a-la-vista/

3 comentarios:

Armando dijo...

Soy aragones. Y en mi caso sí ha pasado a ser el 50% del tiempo de mi hijo. Después de 7 años luchando hasta el constitucional. Ya llevó dos años con Custodia Compartida y nos va fenomenal... Animo a todos los papás, que SÍ se puede....

viso dijo...

Lo lamentable es que citen "el interés del menor, como no puede ser de otro modo". ¿algún día será esto una realidad?
Nos alegramos enormemente de que ejercites tus obligaciones con tus hijos, los principales beneficiados son ellos.

Armando dijo...

Sí sí, ejercito mis obligaciones. Y también disfruto de mi derecho a ser padre....