Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 10 de septiembre de 2013

Detenida por no hacerse cargo de sus hijos, uno de ellos una bebé desnutrida

Martes, 10 de Septiembre, 2013
Enlace relacionado con esta entrada:
- El juez deja en libertad provisional a la detenida por no cuidar a sus hijos y el mayor queda bajo tutela de la abuela
Los dos menores subsistían de la ayuda de familiares y amigos pues, entre otras cosas, el piso carecía de luz eléctrica
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Sagunto (Valencia) a una mujer como supuesta autora de un delito de abandono de familia al no hacerse cargo de sus dos hijos, un chico de 17 años y una bebé de quince meses que, además, presentaba síntomas de desnutrición. Según informa la Policía, los hechos ocurrieron ayer por la tarde, cuando una patrulla acudió a un domicilio donde los moradores estaban manteniendo una fuerte discusión.
Los agentes observaron que se trataba de una discusión entre un menor de 17 años y su madre. Al parecer, un momento antes la madre agarró un teléfono móvil y se lo arrojó al menor, que le impactó en la cara.
Los agentes averiguaron que este, en compañía de su hermana de quince meses, vivían en estado de abandono desde hacía algún tiempo, ya que la madre no se ocupaba de ellos, llegando a subsistir de la ayuda de familiares y amigos pues, entre otras cosas, el piso carecía de luz eléctrica. En él se encontraba un bebé de unos quince meses al que los agentes encontraron en mal estado, con síntomas de desnutrición, sucio y descuidado.
Por esos hechos los policías detuvieron a la madre como supuesta autora de un delito de abandono de familia. Por su parte, el menor de 17 años fue atendido en un centro sanitario ya que presentaba un golpe en el pómulo. Ambos menores fueron entregados a su abuela, que se hizo cargo de ellos.
La detenida, española de 42 años y con antecedentes policiales, pasó esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Sagunto.

http://www.abc.es/local-comunidad-valenciana/20130910/abci-detenida-abandonar-hijos-201309101708.html

No hay comentarios: