Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 17 de septiembre de 2013

El plan del papa Francisco para los católicos divorciados

Martes, 17 de Septiembre, 2013

La serie inacabable de gestos del sumo pontífice ahora llega a los matrimonios rotos. Cómo retenerlos dentro de la Iglesia.
El papa volvió a conmover a las milenarias estructuras de la Iglesia cuando hoy, en una reunión con sacerdotes en San Juan de Letrán, abogó por "acoger" a las parejas que conviven y reivindicó la labor de "acompañar" que tiene los sacerdotes.
Durante la reunión, que se prolongó durante más de dos horas y media, Francisco invitó a sus curas a emprender "vías valientemente creativas", como la apertura de algunas Iglesias durante todo el día y con la disponibilidad de un confesor o la creación de "cursos personales" para las parejas que quieren casarse pero que no pueden frecuentar los cursos prematrimoniales porque trabajan hasta tarde.
La prioridad, sin embargo, siguen siendo "las periferias existenciales", que también son "las de las familias", sobre las que habló en muchas ocasiones Benedicto XVI, sobre todo en relación con los segundos matrimonios. Nuestra tarea, dijo el papa, es "encontrar otro camino, en la justicia".
http://www.mdzol.com/video/489441-el-plan-del-papa-francisco-para-los-catolicos-divorciados/

No hay comentarios: