Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Jóvenes y víctimas de violencia de género tendrán descuentos en los billetes de autobús

Miércoles, 11 de Septiembre, 2013
Estos colectivos, que no podrán pasar de un límite de renta, se suman a los pensionistas y personas con discapacidad
La tarjeta subvencionada también sirve para obtener descuentos en los vuelos desde el aeropuerto de Badajoz
Al igual que los pensionistas, los jóvenes extremeños también podrar beneficiarse de la tarjeta de transporte por autobús subvencionado por la Administración regional. La Junta amplía el colectivo de beneficiarios a los jóvenes de 14 a 30 años y también a las víctimas de violencia de género, que podrán obtener descuentos en sus viajes por carretera de hasta el 25% del precio del billete. Para estar subvencionados, los viajes deben tender como origen cualquier punto de Extremadura con destino a cualquier punto de la península. En caso de ser un viaje de ida y vuelta, el que parte de otra zona no será tendrá reducción del precio.
La tarjeta ha sido presentada hoy por el director general de Transportes, Miguel Ángel Rufo, y la directora general de Juventud, Rosa Álvarez, según indica la Junta en una nota de prensa.
Ya se benefician de estos descuentos en el transporte público colectivos como mayores de 60 años, pensionistas y personas con discapacidad, que suman un total 73.900 tarjetas activas. Los titulares cuentan con un descuento del 50 por ciento del precio del título de transporte con salida desde Extremadura.
El límite de renta para poder acceder a la solicitud de la tarjeta de transporte es de 3 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).
En Extremadura hay 220.000 personas entre 14 y 30 años, que podrían solicitar la expedición de la tarjeta de transporte. Para obtener esta tarjeta han de ser titular del carnet europeo. Los modelos de solicitud y los requisitos se pueden descargar desde la web de la Consejería de Fomento.
Vuelos más baratos desde el aeropuerto de Badajoz
Según informa la Junta en la nota de prensa, al transporte por carretera se le ha sumado recientemente el uso del avión desde el aeropuerto de Badajoz mediante el convenio firmado con la empresa AirEuropa, que ofrece también un descuento del 25 por ciento para los titulares de la tarjeta. Aunque la web de la compañía no informa de esta posible rebaja en los billetes, estos descuentos pueden solicitarse desde el pasado 1 de septiembre.
http://www.hoy.es/20130911/local/jovenes-victimas-violencia-genero-201309111352.html

No hay comentarios: