Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 1 de septiembre de 2013

La app para combatir la violencia de género tiene más de 4.000 descargas en su primer mes

Domingo, 1 de Septiembre, 2013
La app 'Libres' se creó para detectar los primeros indicios de maltratos y romper el silencio de las víctimas
La aplicación de telefonía móvil 'Libres' para la prevención de la violencia de género ha recibido un total de 4.030 descargas en su primer mes de existencia, según han informado hoy vía comunicado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Recreación de un caso de violencia de género
El sistema, compatible con cualquier smartphone, ofrece una amplia gama de información sobre los recursos a los que puede acceder cualquier mujer que sufra malos tratos para iniciar el camino de salida a su situación.
Asimismo, incluye un sencillo test que permitirá a los usuarios reconocer las circunstancias propias de la violencia de género.
'Libres', que está estructurada en ocho campos, ofrece un test con preguntas sencillas para identificar situaciones de malos tratos, incluye un enlace a una serie de pasos básicos para comenzar a dejar atrás la lacra de la violencia de género y propicia el contacto con el 016 o con el 112 en caso de emergencia.
También facilita información sobre medidas de autoprotección e incorpora un listado de testimonios de mujeres que salieron de la violencia de género y hoy son protagonistas de una nueva vida.
La aplicación se completa con material didáctico contra la lacra de la violencia sobre las mujeres, con el fin de aumentar la concienciación, añade la nota.
Su objetivo fundamental es ayudar a detectar los primeros signos del maltrato para que se denuncien a tiempo, pero también pretende crear un campo de sensibilización para conseguir que se vayan erradicando conductas machistas en cualquier segmento de la población, sobre todo entre los jóvenes, concluye la nota.
http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/app-combatir-violencia-genero-tiene-4000-descargas-primer-mes/csrcsrpor/20130831csrcsrsoc_4/Tes

No hay comentarios: