Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 5 de septiembre de 2013

La Policía baraja como móvil del asesinato de una joven rumana en León la violencia de género, pero con 'varias líneas' de investigación

Jueves, 5 de Septiembre, 2013
 La policía se ha centrado en el entorno familiar y laboral de la chica y desde el pirmer momento trató de obtener datos de su marido y las personas que trabajan con ella, al parecer en un club de alterne de la ciudad
Enlace:
- La policía cerca al asesino de la joven rumana estrangulada en su piso en San Mamés
La mujer fue hallada este miércoles por un compañero de piso, tras varios días fallecida / La subdelegada en funciones no concreta vínculos con un club de alterne
Imagen del portal de la vivienda donde fue hallado el cuerpo
La Policía Nacional ha abierto “varias líneas de investigación” sobre la muerte de una joven de 21 años y de origen rumano en un piso de la calle Menéndez Pelayo de la capital leonesa.
La subdelegada del Gobierno en funciones, Rosa Vidales, ha explicado que, entre ellas, se está tratando de localizar a la pareja sentimental de la víctima.
Con “prudencia”, ha señalado que “no se puede confirmar ni desmentir” que se trata de un caso de “violencia de género”, por lo que continúa la investigación. Asimismo, la Policía Nacional ha realizado varias pesquisas en un club de alterne de la capital.
Sin embargo, Vidales no ha concretado qué tipo de relación podría mantener la víctima con ese establecimiento, aunque sí ha señalado que la mujer llevaba “unos meses en España”. NO obstante, ha afirmado que desconoce cuánto tiempo llevaba residiendo en León, aunque los vecinos de la zona apuntan que sólo se trataría de “días”.
La subdelegada en funciones ha apelado la investigación policial y al trabajo de la autoridad judicial para esclarecer los hechos.

Momento en el que retiran de la vivienda el cuerpo sin vida de la joven.

El suceso
La Policía Nacional investiga el asesinato de una joven de 21 años (de iniciales D.Ch.) y de nacionalidad rumana en León capital. El cuerpo ha sido localizado a última hora de este miércoles por un compañero de piso quien, según los primeros datos, habría dado el aviso a las fuerzas de seguridad.
Fuentes policiales han asegurado a leonoticias.com que el cuerpo de la mujer se encontraba amordazado y con signos de violencia, y que su fallecimiento podría haber tenido lugar "hace algunos días, presumiblemente cuatro días". La causa de la muerte habría sido "por estrangulamiento".
El suceso ha tenido lugar en el número 6 de la calle Menéndez Pelayo, perteneciente al barrio de San Mamés, en el interior de un piso (segundo izquierda) alquilado por un hombre rumano que, según algunos vecinos, realquilaba posteriormente las habitaciones a jóvenes de nacionalidad rumana.
Los mismos vecinos han relatado que ha sido a última hora del día cuando se ha podido observar "una gran presencia policial en la zona", pero principalmente "de polícias de paisano".

Imagen del portal al que pertenece el piso en el que ha tenido lugar el suceso.
Interrogatorios en Comisaría
Algunas fuentes han apuntado a leonoticias.com que tras descubrir el cadáver de la joven la Policía habría trasladado a Comisaría a al menos una persona para ser interrogada por el suceso y no en calidad de detenido.
Otros efectivos policiales se han trasladado hacia un conocido club de alterne de la ciudad, club al que podía estar vinculada la joven fallecida. También se intenta localizar al compañero sentimental de la joven.
La Policía no ha facilitado datos sobre lo sucedido y ha aputando a que en estos momentos "se está investigando todo lo que ha sucedido, no se pueden hacer comentarios sobre el caso".
El cuerpo de la joven ha sido retirado del lugar después de que el juez de guardia ordenara el levantamiento del cadáver.
Se han iniciado las investigaciones correspondientes para la identificación de la autoría, instruyéndose el atestado, que se ha remitido al Juzgado número 4, en funciones de guardia, de esta capital.

Calle Menéndez Pelayo, esta madrugada, donde ha tenido lugar el crimen.
http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/La-Policia-Baraja-Como-Movil-Del-Asesinato-De-Una-Joven-Ruma-vn126113-vst216

No hay comentarios: